Wednesday, December 25, 2019

Incongruencias de la vida y espejismos de aceptación...

La vida nunca termina siendo como una la imaginaba o la esperaba, o la planeaba... Al menos no, si no te enfocas a ello y te dejas llevar por las circunstancias.

No diré que la vida me ha tratado mal, porque al contrario, siempre he pensado que me ha tratado mejor de lo esperado o merecido o incluso lo debido.

Para bien o para mal, mi vida no ha tenido altibajos... Y pues eso es algo de lo que veo de diferente en los demás, que les va mejor en unas cosas y peor en otras, pero a veces no puedo evitar sentir algo de nostalgia por no haber podido experimentar eso (obviamente de preferencia las cosas buenas y no las malas).

Hoy, ya con cuatro décadas encima y a punto de cerrar el año, me es inevitable hacer una retrospectiva de mi vida, comparando lo que es con lo que quería que fuera, con lo que podría haber sido de haber tomado otras decisiones y de lo que debió haber sido si hubiera tomado otras decisiones.

Algo de lo que más me duele o atormenta, es que mi vida nunca será la vida normal de una pareja (heterosexual), la vida normal que incluso mi hermana y todos los demás gozan o gozaron.

A qué me refiero? Bueno, por más que mi mamá y mi hermana me quieran y por más que tolere a mi pareja, el simple hecho de que sientan vergüenza, pena o incomodidad de que pueda la gente saber que tengo una, es suficiente oara que todo sea diferente... Y su familia es un poco similar, aunque de su parte hay mucho más aceptación que de parte de mi propia familia.

Mi mamá es super amiga de su comadre, se lleva bien con la familia de mi cuñado y es obvio que se siente parte de ella. Pero en mi caso, nunca ha tenido interés o siente miedo de conocer a la familia de mi pareja (que su familia están honestamente en las mismas, creo).

Tengo un sobrino, y es horrible no poder decirle que tiene un tío... Tan solo hoy me preguntó que porqué yo no estaba casado, pero es imposible decirle porque hasta yo siento que no está en edad de entender y su familia (la de mi cuñado) y hasta mi propia familia tampoco saben cómo o ni siquiera creo que quieran explicarlo... Y para colmo, son familia regia tradicional y mi familia chihuahueña tradicional, o séase, estoy bien fregado...

Quiero mucho a mi sobrino, y él me adora, pero te go que mantener mi distancia por miedo a lastimarlo o a que alguien más me señale con el dedo manchando mi amor hacia él. Y pues para colmo nunca tendré hijos, así que tengo demasiado amor que se está yendo por el caño y es triste saber y observar esto.

Siento que tengo demasiado amor que dar, pero que lo limito, reprimo y termino tirando pues no tengo a quién o cómo darlo. Soy como un perrito que está siempre solo en el patio y que no hay nadie a quien dar amor o cuando lo hay, no sé ni cómo expresarlo más que agitando la colita y esperar que alguien se apidade o logre entenderme...

De que tengo arrepentimientos y de que pude haber hecho mil cosas mejores con mi vida, ni le empiezo por ese lado, que nunca acabo XD...

En fin. Esta es mi retrospectiva antes de fin de año. Y pues la razón por la que lo escribo es simplemente porque así me siento en este momento... Quizá mañana se me pase, y a final de cuentas, todo será igual y todos ignorarán nuevamente cómo me siento... Después de todo, no es como que se los pueda decir, o si???

Cada año que vengo a pasar navidad con mi hermana, siento que me soportan más por lástima y que termino mendigando que realmente sea porque me acepten. Y la única razón por la que lo tolero y acepto es que es la única manera en que puedo ver a la familia y compartir algo de tiempo con mi sobrino.

Pero no en todo he sido la victima, honestamente he sido partícipe de mi propio tormento y enclaustramiento. Fácilmente podría marcarle más seguido a mi sobrino, a mis amigos, a mis familires, pero por alguna extraña razón, termino no haciéndolo y solo me alejo cada vez más... Quiero suponer que yo mismo los alejo para que no sientan nada y yo no sentir nada, y así evitarme y evitsrles molestias...
Es como quejarse de que se está quemando pero no quita las manos del fuego, pero alrededor hay nieve...

En fin... Hasta aquí mi reporte...
Atte. L. B.

Thursday, December 12, 2019

El dilema del regalo...

Cada año me enfrento a la difícil tarea de qué regalar para navidad... Y este año, pues estoy en las mismas.

Afortunadamente, es bueno y grato saber que en parte es porque las personas a quienes quiero no les falta nada.

Por otro lado, a mi me gusta regalar cosas que sé que las personas necesitan y por tanto, que mi regalo no solo les agrade, sino que realmente les ayude.

En mi caso, luego por eso no me compro cosas, porque son cosas que sé que no necesito, que sé que pudiera gastar ese dinero en algo que realmente necesito o que alguien más podría aprovechar.

No me malinterpreten, la verdad luego si me doy mis "lujitos" o gasto en algo "banal" o innecesario, pero pues son realmente excepciones, y si puedo gastarlo en algo que ayude a alguien más créanme que no me duele hacer ese gasto.

Me siento mal a veces (como hoy, que fui al centro comercial) porque luego veo muchas cosas que me encantaría tener o regalar, pero son caras y pienso en todas las maneras o en sus equivalentes para cosas que realmente serían más útiles, necesarias y mejor aprovechadas.

Mi problema es que luego veo gente que tiene necesidades y aún así desgastan su dinero en cosas que no necesitan solo por disfrutar de un instante, ya sea por olvidar un momento su realidad o sus problemas, pero no ven que con una poca de inversión o ahorro de ese dinero (a mi juicio tirado a la basura en algo que al final ni recordarán muchas veces, como en alcohol, por ejemplo) podrían comprarse cosas que necesitan (como ropa, zapatos, medicinas, comida, etc.).

Y eso me frustra mucho, porque quisiera poder regalarles todo lo que necesitan, pero me da algo de coraje que teniendo la necesidad, se gasten su propio dinero en algo que no les deja ningún bien porque son personas que viven el momento, no piensan a largo o mediano plazo y luego terminan incluso por compadecerse y renegar de su situación, bajo la filosofía de "yo no sé mañana", "vive el momento", "todo me sale mal", o "por más que lo intento, no funciona" (cuando realmente no lo intentan, al menos no lo ven o analizan realmente a futuro, solo considerando la situación actual y no a futuro).

Sé que estoy juzgando desde una posición privilegiada, porque afortunadamente no estoy en sus zapatos, y no sé cómo sería yo mismo si lo estuviera, pero eso no le quita algo de realidad a mis palabras.

Sé que no es un tema fácil, pero a veces nosotros mismos nos complicamos la existencia por no querer ver más allá, ya sea porque sabemos que no nos va a gustar, o ya de plano, porque nos da pereza.

En fin, a veces siento que no regalar nada es igual de malo que regalar algo a quien no lo quiere aunque lo necesite, porque al final de cuentas, no lo apreciará, y entonces podría haber sido mejor invertido.

Hay quienes no regalan nada porque sienten que no tiene nada que dar, pero es generalmente simple pereza de pensar y buscar la forma de cómo regalar algo incluso hecho por nosotros, y que al final, tiene un mayor valor, porque es un valor sentimental y algunas veces ese tipo de regalos se vuelven invaluables.

En fin, ya veremos cómo nos va este año...

Wednesday, October 30, 2019

Teoría personal de la energía y la materia... Cuando la fantasía se vuelve realidad...

Esta teoría no es que sea mía, porque estoy seguro que alguien más ya lo pensó... Y es porque tiene una lógica muy simple...

Se supone que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma... Y lo mismo debe aplicar para la materia, la cual se vuelve en energía por medio de la combustión o métodos químicos, incluso, métodos físicos.

Existe la energía potencial y cinética... Eso lo sabe todo mundo, y que un cuerpo puede almacenar esa energía potencial (por ejemplo un resorte que es contraído, y luego liberarla (el resorte se libera)...

Pero... Dónde se almacena esa energía??? De dónde se libera??? Además, al haber procesos químicos endodérmicos y exotérmicos, quiere decir que absorben energía o liberan energía par modificar su estructura física...

Existe la entropía y la entalpía... Que son energías relacionadas a la termodinámica, y las famosas máquinas de carnot, que básicamente te dicen que ninguna energía se puede aprobechar al 100% porque parte de esa energía se pierde en forma de calor, y si no me equivoco, la entalpia sólo se acumula, es decir, cierta energía se pierde en forma de entalpía, pero no hay forma de recuperarla...

En fin, eso ya es teoría conocida... Pero...
También está el problema de la materia y la antimateria... Que con una poca cantidad de antimateria podríamos generar energía como abastecernos mucho tiempo...

Esto quiere decir que hay una relación entre la energía y la materia por medio de la antimateria... Lo que me lleva a pensar que qué impide que haya una antienergía???!!

En otras palabras, si una poca antimateria genera mucha energía, una poca antienergía debería generar mucha materia...

Esto, uniría a la ficción con la fantasía, ya que en la fantasía (a diferencia de la ficción) se puede crear materia y energía de la nada...

También explicaría la creación del universo (si me puedo atrever a afirmarlo) porque con una poca cantidad de antienergía se generaría una cantidad exagerada de materia...

La antimateria es algo descubierto hasta hace poco... Lo que quiere decir que la antienergía todavía está pendiente de ser descubierta...

La otra cosa, es que se supone que la energía y la materia están relacionadas, por lo que explicaría el hecho de que somos realmente pura energía, solo que transformada y concentrada en materia...

Ahora, pensémoslo al revés... Como una cajita en la cual metemos y comprimimos mucha energía, tanta que se convierte en materia... Luego cerramos la cajita conun candado para que la energía no se escape y cómo está comprimida, no salga de golpe (se descomprima)... Entonces, la energía se queda concentrada.

Si abriéramos la caja por medio de una llave pero sin sostener la capa, la energía saldría disparada y mucha energía sería liberada...

La llave vendría siendo la antimateria...
Pero, quién sería la antimateria??? Pues sería la caja con candado...

Es decir, teniendo la caja, le podemos guardar energía y esta se convertiría en materia...

Creo que es obvio que la caja está ahí, porque existe la materia, pero todavía es hora de que no la vemos, y a lo que le llamamos materia, es simplemente la energía concentrada...

No sé si me expliqué cual es mi teoría... No cuento con fórmulas matemáticas que respalden la teoría, por lo que se vuelve simplemente una fantasía... Pero sin embargo, no está tan descabellada mi idea, creo yo...

En fin... Era todo lo que quería comentar de este tema XD

No me fumé de ninguna (odio el cigarro y el humo en general) y no me tomé nada (odio el alcohol y las drogas)... Pero pues simplemente demuestro que se puede desvariar y divagar sin necesidad de agentes externos XD

Atte:
L.B.

Cual perros y gatos

Siento que somos como animales, tu y yo... Pero de distinta especie...

Siento que en muchas de tus actitudes, costumbres y gustos, eres parecido a un gato... Yo, por mi parte, soy más como un perro (aunque quisiera pensar que más como un lobo, aunque no sé si merezca nombrarme de esa manera, así que con ser un simple can me conformo)...

Los gatos son muy independientes, y sienten que se les debe de dar total atención, y te tratarán como les de la gana y del humor que anden. Son indomables, astutos, y a veces convenencieros. Su fidelidad se limita a ellos mismos. Si los acaricias, ronronearán, pero eso será solo cuando quieran ser acariciados. Son ágiles, curiosos y juguetones, pero se aburren y distraen fácilmente y solo quieren ser el centro de atención. No se dejan de nadie, pero no necesariamente te defienden de nadie...

Los perros son más mensos, más dejados y dependientes. Hacen todo para llamar atención, pero te darán su atención siempre. La mayoría están necesitados siempre de amor, pero estarán dispuestos a sacrificarse y anteponer a los demás a sus propias necesidades... son más fieles y desafortunadamente masoquistas, sufriendo aún cuando el amo los maltrate...

Tu tienes muchos aspectos de gato... Y yo muchos de perro... Y quien diga que los gatos y los perros no se pueden llevar bien es un ignorante, aunque bien es cierto que si se llevan bien es más por la paciencia del perro y su necesidad de agradar al otro, y solo cuando el otro no tiene de otra más que reconocerle...

El perro es el guardián de la casa, pero el gato es el amo de la casa...

No sé si podremos seguir jugando mucho tiempo a este juego de perros y gatos, o si al intercambiar papeles, podrás soportar el mismo peso de tan exigente rol...

Thursday, October 17, 2019

El problema de los niños pobres.

Ayer en la mañana estaba pensando en cómo se podría ayudar a las personas que luego vemos en la calle pidiendo dinero, a los niños, y jóvenes que luego pensamos "Ese niño no debería estar trabajando sino estudiando o disfrutando de su niñez", "o esa persona está joven o se ve que está en condiciones para trabajar, porqué no trabaja?". De hecho, uno de mis roomies me hizo precisamente este último comentario sobre una persona que ve siempre que pasa por cierto lugar y que siempre está pidiendo para "una torta".

En primer lugar me puse a pensar en los niños... que sus padres no fueron probablemente educados y no trabajan o no obtienen ganancias necesarias, o son huerfanos,  y en todos los casos, alguien abusa de ellos (no necesariamente sexualmente) y pues es lo único que conocen. Y como desafortunadamente llegan a ser parte del sustento de la familia, entonces, no pueden ir a la escuela porque ni siquiera tienen dinero para los utencilios escolares, mucho menos para el transporte (porque al menos en las ciudades grandes, luego las escuelas no están a la vuelta de la esquina). No dudo que haya escuelas que ayuden a estos niños, pero creo que la cantidad de niños en estas condiciones sobrepasan por mucho a las escuelas que realmente ayudan. También creo que, desafortunadamente, muchos de los padres de estos niños fueron ellos mismos esos niños de nulos recursos, por lo que es difícil romper con este círculo cuando esto es lo único que conocen.

Estos niños crecen, se malean, aprenden muy seguro a la mala lo que es "la vida" y pues cómo le dices a ese niño lo contrario cuando no hay nada que realmente lo demuestre? Ok, hay familias de muy bajos recursos que se mantienen honestas y hacen el esfuerzo por educar a sus hijos por "el buen camino", pero qué hay de los niños perdidos, de los abandonados (aún y cuando tienen algo similar a una familia)? Estos niños hasta que crecen aprenden de la vida y se vuelven concientes de su situación (lo cual en vez de ayudar a veces empeora las cosas), y como todo ser vivo, tratan de sobrevivir a como Dios y su entorno les de a entender.

Entonces vemos a "jóvenes" pidiendo caridad en la calle, haciéndola de limpia parabrisas, escupe fuegos, vendiendo chicles o cosas en las esquinas, de "viene viene" o en oficios "menos dignos" o ya de plano en felonías... Y decimos "a este lo veo bien enterito, debería de buscar trabajo o dedicarse a algo de provecho", pero pues nadie se pone a pensar en algo sencillo... de qué van a trabajar si probablemente nunca se les dio una educación o entrenamiento o enseñanza de lo que es un trabajo o un oficio? quién fregados les va a dar trabajo y confiará en que ellos puedan desempeñarlo y por el sueldo que ellos les quieran proporcionar (generalmente sobre-explotandolos o abusando de su desconocimiento del tema laboral)? Seamos honestos, la mayoría de empresas que se dedican a darle empleo a este tipo de personas no los tiene ni en el seguro ni les paga lo que deberían aún y cuando pueden, así de sencillo, la otra es que muy probablemente estas personas ganen más dinero en la calle que trabajando en un "empleo digno", y estarán dispuestos a trabajar cuando pueden obtener lo mismo o incluso más con menos esfuerzo?.

Entonces, se me ocurrió algo muy sencillo... Imagínense que hubiera un programa o proyecto de gobierno (para estas familias de bajos recursos) donde se le diera hospedaje (aunque fuera una pequeña casita) y comida para que laboraran en el campo (que hace mucha falta trabajadores del campo) e idealmente, no se abusara de estas personas, es decir, tuvieran un pequeño ingreso (seamos honestos, sería solo para pagar los servicios básicos, porque el campo está sobre-explotado también), no les faltara comida (porque pues la obtienen del campo que trabajan), ni casa (que estaría ahí en el campo). En este escenario, cuanta gente realmente aceptaría irse y dejar la ciudad? Cuanta gente aceptaría dejar la comida chatarra, el "dinero fácil", los vicios, la diversión, la tecnología, y cualquier otra cosa, por irse al campo? 

Mi apuesta es por que no mucha... Esto, tomando en cuenta que pues se supone que la sociedad ha "evolucionado" para poder dejar atrás el campo y perseguir sus sueños de una vida de disfrutar sin tener que trabajar literalmente toda su vida...y la razón de mi apuesta es porque a menos que sean muy pequeños, o muy muy pobres, la tecnología y todos esos "lujos" que llegan a conocer a través de los demás, llegan a seducirlos y a hacer que los sueños cambien a los de querer poder adquirir esos lujos y eso se vuelve su idea de "vivir mejor". También, trabajar literalmente de sol a sol para obtener lo que obtienen sin tanto esfuerzo (aunque muy probablemente también sin tanta honestidad) e incluso más, es algo que difícilmente les convencerá de cambiar su estilo de vida. La prueba de ello es que el campo cada vez tiene menos gente y todos quieren estudiar para precisamente poder dejar el campo, ser "más productivos", ganar más dinero y poder tener mayor "poder adquisitivo".

Honestamente quisiera y espero estar equivocado, y que algún día se presente una oportunidad así para estas personas y pues ver cómo se desarrollan las cosas.

Pienso que conforme avanza más la tecnología, retrocede más la humanidad... Esto sería algo interesante de analizar, y además todo un tema aparte... así que hasta aquí le dejaré por el momento.

Atte:
  Lycan Blackheart

Tuesday, October 1, 2019

Solo con mi soledad

Pues me acordé de la canción y a falta de un mejor título, pues qué más da...

Pues resulta que mi roomie (compañero de depa, no de cuarto) llegué a la casa y empiezo a oir ruidos... Iba a comer mi ensalada pero pues por el ruido supuse que mi roomie (que hasta entonces era virgen) se estaba estrenando jejejeje...
Entonces me fui a comer a la estancia y prendí la tele... Jejejeje para darles más privacidad...

Y le mandé mensajito a mi otro roomie (que es su compañero de cuarto) y me contesta que está en el cine porque el otro compita estaba "ocupado" jajjja y le digo... Si... Ya me di cuenta jajaajjajaba

Total, la verdad me dio gusto por mi roomie, pero también algo de envidia... Y tristeza...

Me dio gusto pues porque pues ya se estrenó y por los ruidos, seña de que lo están disfrutando... Y pues me da ternura porque al parecer es la primera vez para ambos... Y son de la misma edad casi, entonces pues tienen la oportunidad de descubrirse y conocer sobre estos temas juntos... Y pues espero que lo puedan disfrutar mucho...

Me dio envidia porque pues definitivamente to me inicié en estos temas muchísimo más viejo... Es uno de mis arrepentimientos... Y pues además porque pues están chavos, así que pues pueden disfrutar más, están descubriendo todo juntos, se quitarán mutuamente su virginidad jejejeje y pues quisiera poder sabido lo que es eso... Yo siempre fui el ingenuo, el primerizo, al que todo era nuevo pero a los demás ya habían tenido experiencia amplia con anterioridad...

Tristeza, porque pues en mi situación actual pues no pints para que me desquite durante algunas semanas más (si bien me va)... Porque a mi pareja le dio hepatitis y pues apenas lleva una semana y le faltan varias por pasar... Y pues para colmo, si tengo problemas, no podemos hablarlos hasta que esté bien... Y pues lo tengo que cuidar, pero pues ya me empiezo a desesperar con todas las cosas que se juntan y pues ni cómo tratarlas ahorita...

Y quise platicarle a mi pareja sobre lo de mi roomie y como me siento, pero me dijo básicamente que no le incumbía lo de mi roomie y pues ya ni cómo platicarle algo más...

Por eso puse que solo y mi soledad... Eso de no tener con quien desahogarte y tener que escribirlo en un blog anónimo tiene sus desventajas... Aunque sirva un poco para desfogar los ánimos...

Hoy en la mañana me acordé de que tengo pendiente escribir sobre varios temas jejejee pero pues terminé escribiendo algo que no tenía contemplado...

Así pasa cuando sucede... En fin... Eso es todo, amigos XD

Saturday, August 31, 2019

Doble moral

Lo ven como la si:
- una chica dice groserías, pero no si es un hombre...
- una chica fuma, pero no si es un hombre.
- una chica se emborracha, pero no si es un hombre.
- una chica o chico coquetea con varios chicos, pero no si un chico o una chica coquetea con varias chicas.
- una persona estudia o se esfueza en la escuela, pero no si se presta para el relajo y desorden.
- una persona gana poco dinero porque se dedica a la limpieza o meserea, pero no si se dedica a vender droga, o a abusar de la gente.
- pide dinero en la calle, pero no cuando lo rechazan si pide trabajo.
- abusan de la mujer, pero no si abusan del hombre.
- la chica o chico pierde su virginidad a temprana edad con un chico, pero no si es con una chica.
- la persona falta a los preceptos de su propia iglesia, pero no si falta a sus propios preceptos porque de todos modos no sigue a ninguna iglesia.
- uno actúa diferente, pero no si uno replica las mismas faltas.
- la persona no pronuncia bien otro idioma, pero no lo ven como mal cuando no puede ni escribir o hablar en su propio idioma.
- la persona no viste "adecuadamente", pero no si la persona marca tendencia.
- el chico es amanerado, pero no si es bravucón.
- la persona no conoce de las nuevas tecnologías, pero no si no conoce de las teorías y conceptos básicos...
- la pareja homosexual muestra cariño en público, pero no si la pareja toma, fuma o se droga pero es heterosexual.
- la persona maltrata al animal, pero no si la persona humaniza a la mascota.
- si la persona regatea en una tienda, pero no si regatea al indígena.
- la persona usa ropa sensual, pero no si la persona es sexy.

Friday, August 2, 2019

Cosas que los millenials no conocieron, conocen y probablemente no conocerán... O ya estoy viejo...

Hace poco que salió la noticia de un asteroide que podría impactar la tierra... Para lo cual, no faltaron los memes y predicciones sobre lo que en primer lugar es una historia que no podría estar más alejada de la realidad, pero abundar en ello es entrar en otro tema del cual pienso hablar luego...

Y tú dirás... Y entonces para qué fregados lo mencionas???? Bueno, porque llegó a mi mente algo en lo que hasta entonces se me ocurrió... Y es que la mayoría de los milenials nunca han visto un verdadero cometa, o estaban muy chicos para que les interesara o que realmente se acuerden... Y a como van las cosas, probablemente el mundo se acabe antes de que conozcan a uno como el cometa Halley, que pasa cada 76 años ...

Y entonces me llegó a la mente todas aquellas cosas que los millenials no sufrieron, no conocieron y probablemente no conocerán...

No hablo de lo típico que ponen en el fb y que efectivamente corresponde a otra generación. Hablo de cosas como esta, sucesos que suceden muy esporádicamente o que difícilmente se repetirán. Como por ejemplo, vivir sin internet, sin cámaras digitales, ir a una biblioteca para investigar una tarea de la secundaria. Los programas originales como el libro del saber, chiquilladas, plaza sésamo que realmente te enseñaba a leer y a contar. Convivir con los amigos, pudiendo visitarlos a cualquier hora y sin tener que cruzar una reja de por medio. Hay refrescos, dulces, comidas, que ya no se consiguen... Y algo que me da algo de coraje o me saca un poco de onda, es que algo más viejo que del 2000 ya hasta se considera vintage!!! O antiguo, de colección, etc.

Algo que ha sucedido ultimamente es que ahora los chicos pueden ganar dinero y ser famosos sin mucho esfuerzo, llegando a ganar más dinero incluso que sus padres, por lo que muchos no conocerán lo que es esforzarse por ello. Hay tanta información, que los jóvenes difícilmente pueden desarrollar su propia identidad o encontrarla entre tantas opciones, y para colmo, son expuestos desde muy chicos a las reglas de cómo ser, lo cual los limita y ya no pueden pensar por ellos mismos, o lo hacen pero no siempre de forma que realmente les traiga provecho al futuro. Quieren crecer, sexualizándose (como si ello implicara un desarrollo) y así perdiendo la oportunidad de ser inocentes por más tiempo (porque al que es inocente se lo comen vivo).

Algo interesante es que en esta generación cuestionan todo (para eso si salieron buenos), pero carecen de la habilidad de cuestionarse a ellos mismos y sobre todo, darse respuestas. Preguntan mucho, pero responden poco y cuestionan más de forma retórica (casi acusatoria) que realmente inquisitiva.

No quiero que mal entiendas, es de reconocerse muchas buenas cosas que han demostrado tener, como mayor unidad y solidaridad, pero no se puede negar que hay cosas que no les tocará vivir en su época, algunas de ellas incluso es muy probable que no las lleguen a conocer en generaciones futuras.

Lo sé... lo mismo decían nuestros padres de nosotros, y los suyos sobre ellos... Y sin embargo, el ciclo se repite y se repetirá. Y con ello reaparecen las modas retro, pero esa es otra historia... Todo esto me hace cuestionarme ahora qué será lo que esas nuevas generaciones se perderán, qué redescubrirán, y qué realmente nunca conocerán.

Atte:
L.B.

Tuesday, July 23, 2019

Posts pendientes de hacer

A continuación, una pequeña lista de los temas que espero poder tratar a futuro, porque no siempre se trata de mí XD (no están en ningún orden en específico), y por cierto, hay algunos temas que podría dividir en partes, si es que se me antoja jejeje:

Teoría personal de la energía y la materia... Cuando la fantasía se vuelve realidad...

Problemas con el diseño de las cosas... Falta de visión, o sabotaje descarado...

Crítica, recomendaciones y quejas, de peliculas LGBT...

Un universo en movimiento... Nada está estático... Ni siquiera el observador...

Las líneas de flujo magnético visto como viscosidad, espesor o densidad variante...

Perdido en un bosque de humanos...

El amarillismo de los medios y cómo ellos remataron nuestra humanidad...

Mercadotecnia... O el quinto jinete del Apocalipsis...

El abogado del diablo... O analizar y pensar antes de juzgar... O nuevamente, ya estoy viejo...

Cosas de las que me arrepiento... O mi vida podría haber sido muy diferente...

Películas LGBT que debes ver antes de morir, aunque sean siempre pan con lo mismo...

Diferencia entre peliculas LGBT y de interés LGBT, desde mi humilde, cerrado e ignorante punto de vista...

Animes Yaoi que debes ver, y pues algunos normalitos que también recomiendo...

El suicidio juvenil... Y lo ilógico de quedarse callados...

Hasta aquí el listado, por el momento... Si hay algún tema en específico que a mis -503 lectores les interesaría conocer, leer o criticar (o séase platicar y debatir), ya sea de los que aquí publico, de lo que ya he escrito o quisieran que escribiera,  pues ahí me lo indican en un comentario XD.

Diario personal... Y algo más...

Se me ocurrió hacer este post por una idea muy simple que llegó a mi mente...

Este blog lo abrí con la intención de poder expresarme, plasmar mis ideas "en papel", desahogarme; decir las cosas que en persona, en la vida real, no puedo...

Nunca fue, ha sido o probablemente será mi intención el que mucha gente (o siquiera alguien más) lo lean. No me malententiendan, tengo esperanzas de que alguien más lo haga, pero es sobre todo para demostrar o entender yo mismo que no estoy solo, que estoy vivo, y pues que hay alguien más con el tiempo libre suficiente y con los mismos gustos (al menos eso espero) como para leerme.

Sé que mi vida ha cambiado, mi perspectiva de las cosas, mis intereses, todo, en sí, ha cambiado... No puedo decir que haya mejorado, evolucionado, etc. Porque realmente solamente al final se podrá decir si fue "para bien" o "para mal", y aún así, eso es totalmente subjetivo.

En fin, me llegan muchas ideas a la mente, algunas incluso antes de haber empezado este post. Algunas considero que valen la pena compartirlas aquí, y espero darme el tiempo para hacerlo... Hay incluso historias que en su momento me parecieron muy buenas, pero al final, por angas o por mangas no escribí (espero luego acordarme y escribirlas, porque son, o eran, realmente buenas).

En fin, debería hacer un listado de las cosas que quiero publicar y así no se me olviden... Espero luego hacerlo, y que no me roben la idea  XD (jajajaja como si mucha gente me leyera)...

Hasta aquí el reporte... Saludos!!!

Atte: L.B.
(Nueva firma para mis posts... XD)

Saturday, June 8, 2019

Recuerdos de sueños pasados

Porqué tengo recuerdos de sueños pasados? O más bien dicho, porqué tengo recuerdos pasados en los sueños?
Hay veces que tengo sueños y en ellos suceden cosas que son continuidad de algo que me sucedió en otro sueño, es decir, en un sueño hago algo, o digo algo, o algo aparentemente sin importancia sucede; algo que en la realidad nunca he hecho, dicho; o algo por el estilo. Luego, en otro sueño, haciendo alguna cosa, viendo algo u oyendo algo, tengo el recuerdo de aquello que hice, dije u oí en la pasada ocasión.
Esto es extraño porque pareciera que vivo dos o muchas vidas, una en la realidad, y la otra o las otras en sueños.
Un ejemplo es que sueño que voy a algún lugar con alguien, y en un sueño varios días, meses o incluso años después, en otro sueño, estoy platicando con alguien o estoy en otra situación y me hace recordar aquello que pasó en esa primera ocasión en que estuve en ese lugar.
Esto lo escribo por algo que me pasó hoy...
La verdad no recuerdo hace cuanto fue, soñé que compraba una revista, pero en ella venía un calendario o algo así que estaba defectuoso, así que decidía que iba a reclamarle a la tienda cuando tuviera la oportunidad... En otra ocasión soñé que iba a algún lado y pasaba enseguida de mí un chico que me parecía atractivo y le tomaba una foto cuando iba subiendo al ascensor (en la vida real no haría algo así tan directamente, a eso se le conoce como creeper shot), en fin. Resulta que hoy sueño que de casualidad iba a una tienda y pues aprovecho para comentarle  al encargado sobre lo del problema con la revista, y me dice que no hay problema, que me van a reembolsar mi dinero, cosa que realmente a mi no me importa tanto, pero luego llega el gerente de área y pues me pide que le muestre el problema. Milagrosamente tengo la revista en mi mochilita y pues busco donde está la falla, y resulta que el problema no era como yo pensaba, entonces saco mi celular para mostrarle la foto que le tomé a la falla (cosa que hasta donde yo se nunca hice en el sueño) y pues empiezo a mostrarle la foto. El señor se pone a pasar a las diferentes fotos en mi tablet (cosa que yo ni tengo en la vida real y que en el sueño primero era mi cel) y en eso salen las fotos del chavo en el elevador y yo así de "ay, caray! Que pena" jajaja porque si se veian de a tiro de stalker y como que se habia trabado el opturador (como si fuera una cámara normal) y hubiera tomado muchas fotos, y le digo al gerente, oops, espero que no sea uno de sus empleados jajajajajajaja, y el otro muy discreto y apenado me calla y me regresa el celular (osease que ya no era tablet otra vez). Total que realmente yo veía nuevamente el problema y analizaba que no era tan grave e incluso, no era un calendario sino un catálogo de juguetes de max steel, y pues como era algo sin importancia, que no era necesario que me reembolsaran nada... Ya de ahí el sueño continúa y demás.
Lo interesante es que la revista y las fotos fueron hechas en días diferentes, incluso en situaciones diferentes, pero se juntaron en este sueño. Ambas sucedieron sólo en sueños y no en la vida real.
Esto es solo un ejemplo de lo que luego sueño y que luego recuerdo o tiene repercusión en lo que sucede en otro sueño mucho tiempo después.
Será que estoy loco o me estoy volviendo loco? Será acaso este el principio de esquizofrenia? Será que los sueños son nuestra vida en un universo alterno? Será que los hechos de los sueños se quedan grabados también en nuestra memoria, cuando generalmente en mi caso yo no me recuerdo lo que acabo de soñar? Será el sereno? XD
En fin, esto lo quise escribir antes de que se me olvide y pues para que quede para la posteridad, y si desarrollo esquizofrenia, pues esto debe ayudar a descubrir porqué se desarrolla XD.
Saludos!!!

Por alguna extraña razón

Por alguna extraña razón:
La gente confunde la astucia con la inteligencia.
La amabilidad con la debilidad.
La empatía con el interés.
La cautela con el miedo.
El sarcasmo con la inteligencia.
El rechazo con el odio.
La igualdad con la equidad.
El respeto con la sumisión.
La bravuconería con la valentía.
La posesión material con la riqueza.
La ética con la deslealtad.
El egocentrismo con autoestima.
El gusto caro con el buen gusto.
El orgullo con la dignidad.
La popularidad con el liderazgo.
La actualidad con el desarrollo.
El castigo con la justicia.
El sufrimiento con la penitencia.
El efecto con la causa.
La educación con el conocimiento.
Por alguna extraña razon...

10 cosas inútiles que no sabias de mi.

Y ahora, porque nadie lo pidió, he aquí 10 datos totalmente aleatorios sobre mi:

10. Tuve asma alérgico (es probable que aún lo tenga), lo que quiere decir que me daba asma cuando algo me causaba alergia.
9. De niño me operaron las adenoides 2 veces porque pensaban que era mi problema respiratorio. Resultó ser el asma...
8. Nací en Cd. Juárez, pero solo viví 4 años allá (de los 0-2 y de los 8-10 años).
7. Me decidí por mi carrera 3 meses antes de entrar a la universidad. Estaba indeciso entre varias que nada que ver, que incluyen psicología, diseño gráfico, químico-biólogo-parasitólogo y arquitecto.
6. Mi primer trabajo (informal) fue de un día, estando yo en secundaria. Mi primer y único trabajo formal duró 8 años, y fue al salir de la carrera.
5. Exceptuando mi operación de las adenoides, nunca había sido hospitalizado hasta hace unas semanas (el cuento del famoso Willy, la oruga).
4. Solía ver hasta 8 horas de televisión cuando estaba en secundaria y prepa, y lo mismo llegué a durar chateando cuando estaba en prepa y la universidad.
5. Soy el segundo mayor de todos mis primos de parte de mi padre (somos ya como 40). Y siempre tuve vecinos menores que yo. Por eso me llevo mejor con las personas menores que yo y me siento extraño con personas de mi edad o mayores.
4. Por contraste del punto anterior, me llevo bien con las personas que son mucho mayores que yo.
3. No soy bueno para bailar, y no tomo, pero puedo aguantar bailando solo toda la noche, y divertirme y alocarme sin necesidad de alcohol. Por eso dicen que luego la gente toma y a mi es al que se me sube.
2. Amé mi trabajo siempre. Creo que aprendí mucho de él, y aunque me estresaba, y algunas veces sentía que ya no podía, me encantaba. Sin embargo, espero nunca tener que trabajar de esa manera otra vez.
1. Siempre trato de ver las cosas buenas que tiene una persona, quien quiera que sea. Me desilusiona y entristese cuando alguien se expresa mal de otras personas sin conocerlas.

Hmmmm son tantas las cosas inútiles que hago, que después haré otros top 10 más específicos.

Haz el bien sin juzgar a quien...


Acabo de terminar de ver una película llamada "Return to innocence", la cual trata sobre un chico de 13 años que acusa falsamente a un consejero de abusar de él... La razón por la que lo acusa es para "proteger" a otro consejero de cual se enamora y que muere (probablemente culpaba al otro consejero por la muerte del mismo). La trama es complicada, y no es en sí el objetivo de este post, sino comentar sobre algo interesante. Al ser acusado por el chico de ser un abusador sexual, automáticamente la mayoría de gente que no lo conocía luego luego se pusieron en defensa del chico y condenaron al consejero, o hicieron lo posible por que así fuera. Aunque las actuaciones dejan mucho que desear, el contexto y la trama me parecieron bastante interesantes.

En el caso de la película, manejan un tema complicado, porque aunque el consejero acusado realmente era inocente de todo, le aplicaron la de "todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario", y el "no hagas cosas buenas que parezcan malas". El chico no habrá tenido intenciones de lastimar a nadie, pero lo hecho, hecho estuvo y esa persona quedaría por siempre manchada con la duda y el prejuicio. En otras palabras, muchas veces no dimensionamos el alcance de nuestras acciones, y las acciones pudieran no ser acordes a nuestras intenciones.

Lo interesante de esto, es que como individuos, solemos hacer esto mismo sobre casi cualquier cosa, cualquier tema, cualquier persona o situación. En cuanto escuchamos algo, formamos una idea en nuestra mente y le vamos dando forma conforme aparece más información. Supongo que eso es un proceso normal y natural de nosotros, como una forma de tratar de entender aquello que nos rodea.

Desafortunadamente, está el otro lado de la moneda, y es que es muy común que las personas ejerzan juicios y actúen acorde a ellos sin contar con la información suficiente. Y eso es algo que no falta el oportunista que le quiera sacar provecho. Esto suele verse comúnmente en las noticias, en los anuncios, etc. Donde le brindan a uno la información suficiente para que nosotros nos demos una idea acorde a sus propios intereses, omitiendo intencionalmente información que pudiera desviar nuestro entendimiento de lo que ellos desean.

¿Cuantas veces no vemos en Facebook alguna noticia o publicación, meme, video, o lo que sea, y luego al ver los comentarios, hay quienes se ponen del lado de un bueno, y otros lo atacan como un malo, es decir, toman posturas en cuanto al tema con información mínima, la cual incluso puede ser errada?. ¿Cuantas veces no nos llega el mensaje cadena de "a sutanito le pasó esto", "o según el supermegaextrarrequete mundialmente desconocido personaje perenganito, afirma en su estudio que tal por cual cosa es de tal por cual forma", y uno luego se lo cree y empieza a advertir o a aconsejar a las personas porque pues lo dijo sutanito o perenganito, y si ellos lo dijeron, pues debe ser cierto?... Actuamos con base en algo que no nos tomamos la libertad de confirmar siquiera.

Así han sido acusados personas que generalmente se considerarían como "malas" por el simple hecho de ser quienes son, es decir; Si es un político, de seguro es un mentiroso; si es un pobre, de seguro es ignorante; si es empresario, de seguro es un ladrón, etc. Y pues si alguien habla algo malo de esa persona, pues como "todos son iguales", pues debe ser verdad, y esta persona debe ser igual.

El título de este post es "haz el bien sin juzgar a quién" lo puse porque sería acosejable que antes de emitir cualquier juicio, otorgues el beneficio de la duda, te informes, y si no te es posible informarte, no emitas un juicio que pueda dañar, independientemente de quien sea; incluso, si ha sido encontrado como culpable alguna vez anterior. Así le harás un bien, y te evitarás afectar no solo a esa persona, sino a tí mismo y a terceras personas. Esto aplica tanto para cosas malas como para las buenas. Antes de declarar Santos y Demonios, recordemos que son humanos, entonces, no condenarlos ni alabarlos sin antes asegurarnos de que nuestras acciones estén respaldadas por hechos.

Dejo a continuación el link al Trailer de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=yORNli7rnwo



Wednesday, June 5, 2019

Pedir ayuda

Algo de lo que me he dado cuenta recientemente, por razones particulares y de gente cercana a mí, es que realmente rara vez pedimos ayuda, no sabemos qué ayuda pedir, y para colmo, cómo pedirla.

Entonces, lo que me cuestioné fue ¿Cuál es la razón?. Será que: ¿No tenemos en quién confiar?, ¿No confiamos que realmente alguien pueda ayudarnos?, ¿Nos da pena?, ¿Lo creemos innecesario?, ¿Es prudente pedir ayuda?, ¿Es una muestra de debilidad hacerlo?, ¿Sabemos realmente cómo hacerlo?, etc.

Haciendo un rápido análisis mental, me doy cuenta que en mi caso realmente nadie me enseñó a pedir ayuda, y no creo que haya una manera en que alguien pudiera enseñarme tal cosa. Además, pudiera aventurarme a afirmar que en general, realmente nadie le enseña a uno a pedir ayuda. Uno puede estar dispuesto a prestar ayuda que sea, pero realmente rara vez estamos dispuestos a recibirla y cuando estamos dispuestos, realmente no sabemos cómo hacerlo.

Ya que tengo algo de tiempo libre, pero quien lea esto probablemente no, trataré de analizar cada pregunta lo más concisamente posible. Aclaro que las preguntas no las analizo en un orden en específico, ya que pudieran o no ser igual de importantes.

Confianza. Creo que uno de los problemas que todos tenemos es que hay cosas en las que por más que uno quiera, no se lo puedes confiar a cualquiera, sobre todo si tiene relación con el tema de vulnerabilidad. A nadie nos gusta sentirnos vulnerables, y el hecho de pedir ayuda muestra, sin duda alguna, nuestra vulnerabilidad ante aquello por lo que pedimos ayuda. Entonces, muchas veces pedir ayuda se vuelve todo un acto de fe, ya que es depositar tu confianza en la otra persona, que por más que uno asegure conocer, a la hora de la verdad, desconocemos cómo actuará y si tendrá la capacidad de ayudarnos sin tomar algún provecho en el proceso (e indudablemente, eso también aplica para uno cuando es quien presta la ayuda).

Unicidad. Creemos que nuestro problema es único, y como tal, ¿Cómo es que alguien más sabrá qué hacer al ponerse en nuestros zapatos? Tomemos en cuenta que alguien ya estuvo en nuestros zapatos, no solemos confiar en que esa persona logró solucionar el problema, o las condiciones para lograrlo fueron mejores que nuestra situación actual.

Pena. Supongo que está en cierta manera relacionado con el punto anterior, en cuanto a la vulnerabilidad. Pedir ayuda es una muestra de que somos vulnerables, de que algo está no está bien y no tenemos conocimiento o manera de cómo solucionar el problema. Tiene que ver con la imagen que proyectamos a los demás y cómo el problema pudiera quitarnos esa máscara y mostrarnos de una manera distinta a la que deseamos.

Necesidad. A veces, uno piensa que la ayuda no es necesaria, es tener la filosofía de "todo lo puedo", "si se puede", si no lo puedo es que soy un inútil (y a nadie le gusta ser un inútil, excepto los políticos, pero esa es otra historia...). No existe una regla o medición que nos indique cuando es necesario pedir ayuda.

Prudencia. Tiene que ver nuevamente con la vulnerabilidad. Si vamos a mostrar nuestra vulnerabilidad, subimos más la guardia, para analizar con quién, cuando y cómo mostramos esa vulnerabilidad. Si no somos prudentes, la situación podría incluso empeorarse, o al menos, eso podríamos pensar. Además, necesitamos saber si vale la pena hacerlo, es decir, si la persona a la que le pedimos ayuda realmente nos la puede brindar.

Debilidad. Nuevamente, la vulnerabilidad y la proyección de cómo nos ven los demás (según el cómo queremos que nos vean). Pedir ayuda implica que realmente no podemos hacer algo, que estamos limitados, y eso pudiera mostrarnos como personas débiles, o al menos, presentar un punto en el cual realmente podemos salir lastimados (y eso, a menos que seas masoquista, tratarás de evitarlo).

Conocimiento. Saber cómo pedir ayuda... ese es un tema importante, interesante, pero del que a la vez solemos estar en la ignominia. La gente suele decir "pide ayuda", "deja de sufrir, haz algo al respecto", pero pues desafortunadamente no basta con decir "ayúdame", "necesito ayuda", etc. Para que alguien te ayude, necesitas decir en qué requieres ayuda, tener un contexto, los detalles son importantes, y entre más, mejor. Pero, ¿Qué pasa cuando sabes que necesitas  ayuda pero no sabes en qué, cómo, cuándo, dónde, etc? Supongo que en ese caso es en los que un psicólogo será la mejor opción, aunque incluso para ello requieres de ayuda, porque por ejemplo si el problema es monetario, pues la cosa se fregó porque nadie trabaja gratis.

Nuestros padres nos enseñaron a pedir ayuda, pero a la vez, siento que nos educaron para no hacerlo, y para colmo, que conforme seamos más independientes (nos enseñan a ser independientes), la ayuda llegará menos y debemos ser nosotros mismos quien nos ayudemos, y pues ahí ya se fregó el invento y se volvió un círculo vicioso (y se preguntan porqué la gente se suicida en vez de pedir auxilio).

La sociedad nos enseña a ser autosuficientes, que busquemos y aprendamos las herramientas para hacerlo, pero al mismo tiempo no nos indican cómo buscar y cuáles son esas herramientas, otro círculo vicioso.

Todo esto conlleva a que aprendamos y busquemos de maneras muy ingeniosas e incluso únicas de pedir auxilio, pero son tan únicas que solo nosotros sabemos que pedimos ayuda, y si solo tu sabes que pides ayuda, pues la ayuda no llegará más que de ti, y eso no será porque los demás no quieran apoyarte, o que solo de ti deba venir esa ayuda, sino que no estamos pidiendo la ayuda correcta, de la forma correcta a la persona correcta. Aquí otro círculo vicioso.

La solución, darse cuenta de cada uno de eso círculos viciosos y hacer algo al respecto. Primero, analizando si no estamos recibiendo la ayuda, viendo si realmente está siendo enviada correctamente, y acto seguido, si realmente está siendo recibida. En este caso, pues hay que variarle la estrategia. Hay que analizar en la manera de lo posible, qué es lo que está mal, para poder analizar porqué está mal, y después buscar las fuentes y corregir el problema de raíz. Un problema sería cuando pedir ayuda, y pues lo ideal es estar siempre al tanto de nuestra situación y levantar la mano antes de que el peso del problema no nos deje ni levantar un dedo. Considero que uno no debería limitarse en las fuentes de ayuda, es decir, buscar diferentes formas de ayuda y personas, analizar si el miedo a salir heridos sobrepasa a nuestra necesidad. Dicen que cuando tocas fondo, no queda más que subir, así que hay veces en que no puedes salir más lastimado, que apoyado.

Es la única opción? Claro que no!!!! hay muchas soluciones y viables! Pero pues ya dependerá de cada quién si quiere idear alguna otra que sea más eficaz.

Nota aparte... en la tele suena la canción de "No Rain" de Blind Melon... Esta es una canción que me suele poner de buenas, por su música, y la letra tiene que ver con el tema de la ayuda... y aunque el cantante principal irónicamente se suicidó, pues creo que queda bastante ad-hoc a esta publicación...

Tuesday, May 28, 2019

Y todo por un comentario

Odio que esta fregadera de aplicación móvil se trabe y no guarde lo que uno a duras penas escribe y pues uno no solo termina triste, sino frustrado :(

En fin, en resumidas cuentas, conversando con amigos para ir al cine, me doy cuenta que es un común denominador lo que uno de ellos me dijo: "si voy al cine, eres el último de mis contactos a quien invitaría".

Esto es algo feo, porque pues si yo invito a alguien, al cine, no tienen ningún problema en ir, pero si alguien va, realmente nadie me invita a mí...

Lo que es peor, las únicas invitaciones que llego a recibir, son de personas que me tiran el calzón aun sabiendo que tengo pareja, y pues es obvio que son las invitaciones que debo rechazar...

Mi problema es: Cómo resuelvo mi problemática??! Conocer gente no es uno de mis fuertes, y aunque conozco mucha gente, no son personas que acepten invitación a ir al cine, y alas que si aceptan, de todas formas nunca invitan de vuelta... Una excepción podría ser una amiga reciente que si se animaba a ir... Y me llegó a invitar, aunque la última vez, me dejó plantado, sin justificación, y a una película que era ella la que quería verla... Y aún así, pues la seguiré invitando al cine cuando se pueda (y más que si le gusta el anime y con ella puedo ir a ver ese tipo de películas que no son del gusto de todos)...

Esto del cine es la punta del iceberg, porque lo mismo aplica para cualquier otra situación...
Antes, mis amigos solían invitarme, pero pues poco a poco han ido desapareciendo... Al menos con los que tenía la posibilidad de ir al cine.

Aun quedan los amigos de lejos, es decir, los de las redes sociales, los que no viven cerca, pero los amigos cuya ubicación es relativamente cercana, cada vez son menos en cantidad y más invisibles...

La piedra filosofal

Se supone que un poco de antimateria sería suficiente para generar una fuente inagotable de energía...
Tomando en cuenta la relación directa que hay entre masa y energía, no sería lógico pensar que también debe existir una antienergía?
De ser así, un poco de antienergía sería suficiente para generar una fuente inagotable de materia... Ergo... La prueba fehaciente de que la magia existe...
Interesantemente, esto no se contrapone al dicho de que la masa no se crea ni se destruye, solo se transforma...

Saturday, May 18, 2019

Porqué no puedo ser normal???

Las personas generalmente buscan todo menos ser ordinarias. A muchos les trauma o molesta la idea de ser personas comunes y corrientes, y hacen lo que esté en sus manos para evitarlo.

Hay quienes buscan su propia identidad, rehuyen de todo aquello que los podría caracterizar como ordinarios, y buscan cualquier pretexto para separarse del rebaño...

Sin embargo, esto parece ser un común denominador en estos días... Y eso hace que entre más busquen diferenciarse, más ordinarios y comunes se vuelven.

Es como si existiera una moda la cual consiste en estar fuera de moda, pero sin estarlo.

Hay quienes creen estar por encima de los demás por ser diferentes, o buscan ser diferentes para dejar de sentirse que están por debajo.

Curiosamente, eso que los diferencia, buscan la manera de que tenga pertenencia en un grupo, ya que ser únicos puede ser un lugar muy solitario... Pero eso sí, que el grupo sea muy reducido y selecto.

Todos en principio somos personas únicas, irreemplazables e irrepetibles. Sin embargo, al ser seres sociables, somos comunes, pertenecemos a comunicades, y somos variablemente constantes.

No sé si ese sentimiento real de alienación que siento sea algo común, ese sentido de no pertenecer a nada, a nadie y no encontrar un sitio al cual pertenecer sea algo normal, algo ordinario.

Existe ese sentimiento de desconocer todo, no entender nada, no entender a los demás, es un sentimiento constante y permanente. No es un sentimiento de ignorancia, sino más bien como una barrera mental que me impide ver más allá de lo que mis ojos ven, mis oidos escuchan, mi mente piensa y siente, y de lo que creo ser o donde creo estar.

En serio quisiera poder tener una vida más ordinaria, comportarme de forma más ordinaria... Que mis problemas fueran más ordinarios, o al menos, que pudiera verlos de forma más ordinaria. Es horrible lograr ser diferente sin buscarlo, que lo difícil sea lograr ese sentido de pertenencia, de entendimiento, de convivencia del que veo que la mayoría gosa. Ser mas pasional, mas sentimental, más instintivo, más social, etc.

No pienso estar por encima de los demás, ni que los demás estén sobre de mí... Simplemente están a un lado, pero no sé a cual lado, y cuando pienso que me muevo al lado correcto, resulta ser el lado opuesto, o en sentido paralelo.

Lo que más coraje me da, es esa tristeza que una noche de sábado me embarga, aún y sabiendo que estoy muy bien, que hay personas que me dirán que pudiera ser peor, que hay quienes están en peor situación, que desearían tener cuando menos la mitad de mis problemas.

Desafortunadamente, mis problemas son existenciales, y cómo soluciona uno ese tipo de problemas? Cómo le hace uno si la lucha es contra uno mismo, contra tu cuerpo, tu mente, tu espíritu... ????

En fin, a veces me siento así y como dijo el pollito del meme... Se tenía que decir y se dijo, aunque eso no cambie en nada la situación, a excepción de poder desahogarte un poco.

Si a veces quiero llorar, y es horrible no poder hacerlo porque sabes que son estupideces, que no tienen lógica ni justificación, y peor aún, que de todos modos, nadie te entiende... Y que quien te entienda, está lidiando con sus propios demonios y contra sí mismo.

Será que en realidad este es un problemade todos y realmente soy una persona ordinaria? Eso sería interesante, aunque no sé si sería o no un alivio.

Sunday, February 17, 2019

Pequeño update de mi vida XD

Acabo de terminar de ver una película llamada Giant Little Ones... Y la verdad me gustó mucho. Es una película LGBT, pero bueno sin serlo... Es decir, maneja el tema, pero es solo uno de varios temas, entre ellos la amistad, el bullying, y pues todos esos temas que competen a los adolescentes em estos días. En inglés le dicen "coming of age", y pues no puedo pensar una traducción adecuada en español para el término.

Al terminar la película me sentí raro... Como ansioso, tranquilo, relajado, no sé, extraño... Y no es que realmente haya tenido la película algo que ver... Han pasado muchas cosas en mi vida últimamente, a pesar de que en sí no ha pasado nada.

Es como que quiero hacer algo, siento que tengo que hacer algo, pero otra cosa que no sé que es me detiene. Eso es aparte del típico "tengo muchas cosas que hacer y me ofusco y termino no haciendo nada", lo cual pues también está presente.

¿Será acaso que anhelo algo inconscientemente y quiero que suceda o estoy esperando que suceda para actuar?

Anyway... Ultimamente me han pasado cosas extrañas... Por ejemplo, me contacto con gente que tenía mucho tiempo sin ver. Incluso ayer me contactó un amigo que tenía de ask y que hace literalmente años que no sabía nada de él. Resulta que el chico pues es gay (que yo recuerde él lo negaba o no trataba el tema, y pues nunca realmente hablamos ni de su sexualidad, ni de la mia) y me contactó por fb y platicamos, y realmente estaba contento por saber de él, pero pues desafortunadamente ha pasado mucho tiempo y lo conocí cuando él era como más inocente... Y ahora pues nada más quería que le mandara una foto sin playera (lo cual obviamente no iba ni sucedió), no le importó que tuviera pareja y pues quería saber cosas íntimas como si fuera cualquier extraño al que pues quiere ligar. Eso me decepcionó un tanto. En fin, no es la primera vez que he estado en esa posición, y pues es algo triste, pero pues el problema definitivamente no es mío y si no sabe entenderlo, pues ni modo.

Por otro lado, he sentido las ganas y necesidad de escuchar música como antes, de cantar solo aquí en la casa. Y pues es una actividad (escuchar música) que había relegado por mucho tiempo y que extraño. La música ha estado presente en una gran parte de mi vida y en momentos importantes, por más triviales que si los menciono pudieran parecer...

Creo que ya he estado demasiado tiempo de nini, y no sé cómo salir de este estancamiento... Y lo peor es que realmente estoy en un punto en el que no sé que hacer de mi vida, que tengo que hacer algo, que sé que tengo la capacidad de hacer lo que me proponga, pero a la vez no sé si realmente a alguien le interese o para qué realmente pudiera ser bueno... Pero este párrafo es de un tema que merecería un post completo aparte...

En fin, no sé porqué sentí la necesidad de compartirlo... Aunque nadie realmente lee blogs ya, pues bueno, aquí sigo XD.

Atte. Andy

Thursday, January 17, 2019

Bidesvelado

Estos dos últimos días casi no he dormido...
El primero ha sido por demasiada fantasía...
El segundo por demasiada realidad...
El primero por tu ausencia física...
El segundo por tu ausencia metafísica...
El primero por morir de deseo si tenerte a ti...
El segundo por morir de deseo sin tenerte a ti, estando tu ahí...

La ausencia de sueño y hambre me deprimen... Sobre todo por tu ausencia... Estando incluso tu ahí...