Saturday, June 8, 2019

Recuerdos de sueños pasados

Porqué tengo recuerdos de sueños pasados? O más bien dicho, porqué tengo recuerdos pasados en los sueños?
Hay veces que tengo sueños y en ellos suceden cosas que son continuidad de algo que me sucedió en otro sueño, es decir, en un sueño hago algo, o digo algo, o algo aparentemente sin importancia sucede; algo que en la realidad nunca he hecho, dicho; o algo por el estilo. Luego, en otro sueño, haciendo alguna cosa, viendo algo u oyendo algo, tengo el recuerdo de aquello que hice, dije u oí en la pasada ocasión.
Esto es extraño porque pareciera que vivo dos o muchas vidas, una en la realidad, y la otra o las otras en sueños.
Un ejemplo es que sueño que voy a algún lugar con alguien, y en un sueño varios días, meses o incluso años después, en otro sueño, estoy platicando con alguien o estoy en otra situación y me hace recordar aquello que pasó en esa primera ocasión en que estuve en ese lugar.
Esto lo escribo por algo que me pasó hoy...
La verdad no recuerdo hace cuanto fue, soñé que compraba una revista, pero en ella venía un calendario o algo así que estaba defectuoso, así que decidía que iba a reclamarle a la tienda cuando tuviera la oportunidad... En otra ocasión soñé que iba a algún lado y pasaba enseguida de mí un chico que me parecía atractivo y le tomaba una foto cuando iba subiendo al ascensor (en la vida real no haría algo así tan directamente, a eso se le conoce como creeper shot), en fin. Resulta que hoy sueño que de casualidad iba a una tienda y pues aprovecho para comentarle  al encargado sobre lo del problema con la revista, y me dice que no hay problema, que me van a reembolsar mi dinero, cosa que realmente a mi no me importa tanto, pero luego llega el gerente de área y pues me pide que le muestre el problema. Milagrosamente tengo la revista en mi mochilita y pues busco donde está la falla, y resulta que el problema no era como yo pensaba, entonces saco mi celular para mostrarle la foto que le tomé a la falla (cosa que hasta donde yo se nunca hice en el sueño) y pues empiezo a mostrarle la foto. El señor se pone a pasar a las diferentes fotos en mi tablet (cosa que yo ni tengo en la vida real y que en el sueño primero era mi cel) y en eso salen las fotos del chavo en el elevador y yo así de "ay, caray! Que pena" jajaja porque si se veian de a tiro de stalker y como que se habia trabado el opturador (como si fuera una cámara normal) y hubiera tomado muchas fotos, y le digo al gerente, oops, espero que no sea uno de sus empleados jajajajajajaja, y el otro muy discreto y apenado me calla y me regresa el celular (osease que ya no era tablet otra vez). Total que realmente yo veía nuevamente el problema y analizaba que no era tan grave e incluso, no era un calendario sino un catálogo de juguetes de max steel, y pues como era algo sin importancia, que no era necesario que me reembolsaran nada... Ya de ahí el sueño continúa y demás.
Lo interesante es que la revista y las fotos fueron hechas en días diferentes, incluso en situaciones diferentes, pero se juntaron en este sueño. Ambas sucedieron sólo en sueños y no en la vida real.
Esto es solo un ejemplo de lo que luego sueño y que luego recuerdo o tiene repercusión en lo que sucede en otro sueño mucho tiempo después.
Será que estoy loco o me estoy volviendo loco? Será acaso este el principio de esquizofrenia? Será que los sueños son nuestra vida en un universo alterno? Será que los hechos de los sueños se quedan grabados también en nuestra memoria, cuando generalmente en mi caso yo no me recuerdo lo que acabo de soñar? Será el sereno? XD
En fin, esto lo quise escribir antes de que se me olvide y pues para que quede para la posteridad, y si desarrollo esquizofrenia, pues esto debe ayudar a descubrir porqué se desarrolla XD.
Saludos!!!

2 comments:

LeÓn said...

Que e interesante. A mi a veces me da la sensación de que recuerdo en un sueño algo que pasó en otro sueño, pero nunca he podido ubicar esos recuerdos tan claramente como lo cuentas.

Lycan Blackheart said...

La verdad apenas estoy leyendo nuevamente esta publicación y ni del sueño me acuerdo ajajja pero si me pasa seguido que los sueños se conecten de una extraña forma y los recuerdos de los sueños dentro de los mismos sueños son algo que se me hace raro.. incluso tengo recuerdos de haber soñado algo dentro del mismo sueño, lo cual está todavía más loco... Saludos, tocayito!