Sunday, December 31, 2017

El recuento de los daños XD

Este año pensé que había sido muy X, es decir, sin nada interesante... Pero pensándolo bien, creo que hubo bastantes acontecimientos muy importantes en mi vida.
Primero que nada, conocí personas muy interesantes dentro y fuera de la escuela. En la escuela, mis nuevos compañeros de posgrado han hecho que haya sido un año muy entretenido y llevadero. En cuanto al cenlex, la verdad estoy muy contento y hasta feliz con las amistades que desarrollé o mejoré, entre ellas, mis compañeras de chino y francés, además de mis amigas de la cafe y el árbol. Una mención especial a mi amiga de chino, mi maestra de Chino y a mi compañera de francés. También conocí a un chico que pues mi intención era que fuera un buen amigo mío, ya que amigos casi no tengo (y los que tengo no me es muy posible frecuentarlos), pero como yo le gustaba (a pesar de que lo friendzonié desde el principio y le dije que tenía pareja para que no hubiera problemas) pues no supo apreciar la amistad e incluso de un día a otro me dejó de hablar y hasta me bloqueó de las redes sociales (él se lo pierde). Me reencontré con amigos que llevaba mucho tiempo sin ver y platicamos de tal forma que pareciera que el tiempo no pasó, incluso, pude contarles qué rollo conmigo (salir del closet, pues) y pues me sentí feliz de ser aceptado y de quitarme ese peso de encima. Compartí y mejoré mis relaciones con las amistades que ya tenía. Entre ellos, mis amigos del karaoke, mención especial para mi amigo  donita de maple, que me tuvo paciencia y con quien pude platicar de varios temas de manera muy agusto y honesta.

En segundo lugar (sin que exista realmente un orden en específico),  me reencontré con mi familia y conmigo mismo. Esta navidad pude pasar tiempo de calidad con mi familia, especialmente con mi sobrino. Vi a mi padre (después de 8 años de no verlo) y conocí a mis medias hermanas (que conocí cuando eran bebés hace 16 años y desde entonces no había visto). Visité varios lugares, algunos a los que nunca había ido, esto gracias a mi pareja que me convenció de acompañarle en sus viaje. Hubiera querido viajar más con él, pero por algunas cosas que pasaron o dejaron de pasar, tuve que decidir no hacerlo.

Por otra parte, hubo acontecimientos muy importantes, algunos buenos, otros no tan buenos. El sismo de septiembre supongo que fue el más sobresaliente (no hablaré mucho de esto porque realmente no hay tanto que decir que no se haya dicho ya por muchas otras personas), donde tuve la oportunidad de aportar con mi granito de arena y que me da alegría que la gente se solidarizara de forma honesta (excepto el gobierno que ni para eso se toman un respiro sin robar y engañar al pueblo). Fui a varios conciertos, obras de teatro, leí varios libros, vi muchas películas, visité varios museos, parques, la playa, etc.

Por último, acerca de mi relación en pareja. Fue un año importante porque cumplimos 5 años, sin embargo, hasta ahorita no hemos realmente celebrado ya que aun tenemos asuntos que arreglar y la comunicación no ha sido como debería. No diré que todo ha sido malo, sino que como en todo ciclo, ha llegado el momento de replantearse la relación, renovarla o que se termine.

Este año que inicia mañana será muy importante, cargado de nuevos retos y cambios. Espero estar al altura de las circunstancias.

No me queda más que desearles a todos un feliz, próspero y enriquecedor año nuevo y que este año que pasó se convierta en aprendizajes para corregir los errores pasados, mejorar lo que se esté haciendo y planear mejor hacia donde quieren ir, a donde quieren llegar, y cómo deberán hacerle para lograrlo.

Atte: Andy

Monday, November 20, 2017

Desnudo mi alma

Desnudo mi alma, porque soy exhibicionista.
Desnudo mi alma, porque quiere ser libre.
Desnudo mi alma, para vestirla de vida
Desnudo mi alma, para acariciarle la piel
Desnudo mi alma, para curarle las heridas
Desnudo mi alma, aunque pueda morir de frío
Desnudo mi alma, para que irradie su calor
Desnudo mi alma, para que te despierte el morbo.
Desnudo mi alma, para que la trates con delicadeza, la conozcas, la sanes, la acaricies, la vistas, la abrigues, la desvistas, y sobre todo, que la tengas, estando en libertad.

Viajero en el tiempo... Y el espacio...

Siempre lo he dicho (creo), o al menos lo e pensado... Quisiera ser como los demás, entender el mundo que me rodea. Es común que me sienta diferente, ajeno, distante a mi realidad. Como otras veces lo he dicho, siento que este no es mi momento, es decir, debería de haber nacido antes o mucho después, en otra época, en otro lugar, incluso, en otro universo...

Amar o no amar... Esa es la decisión...

El amor no es una cosa que aparece de la nada, aunque algunas veces se nos presente y se nos dé de forma natural. Es una decisión, y como tal, es necesario replantearla día con día. Porque hay decisiones de las cuales nos arrepentimos con el tiempo, que cambian debido al cambio de prioridades y necesidades. Hay veces que olvidamos las  decisiones que tomamos. A veces dejamos de observar que es esa decisión la que mantiene alguna necesidad satisfecha, entonces la dejamos, solo para volver al punto de partida. Por eso es que dice el dicho que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido".
El amor es un contrato, con reglas, derechos y obligaciones. No siempre somos concientes de ello, y a veces, aplican para uno mismo, aunque no nos demos cuenta. Es cuando faltamos a esas reglas y obligaciones, renunciamos a esos derechos, que nos sentimos con un cargo de conciencia. Decimos amar muchas cosas y cuando realmente amamos, tomamos la decisión de aceptar esas reglas. Si amamos la música, le somos fieles, si amamos nuestra familia, les somos fieles, fieles a qué? A esas reglas que nosotros mismos, inconcientemente, nos fijamos como un control, para no perdernos, fijamos limites, para no sobre pasarlos. Dicen que todos los extremos son malos, y el diablo se esconde en esos límites. Eso no implica que puedas romper y hacer un nuevo contrato cuando sientes que tendrás mayores beneficios, pero eso tendrá sus consecuencias, como todo.
A toda acción hay inevitablemente una reacción. Toda decisión es una acción, incluso si esa decisión es no hacer nada. Eso quiere decir que toda acción tiene reglas y sobre todo, consecuencias.
El amor, al ser una decisión, es una acción y tiene reglas, aunque no seamos conciente de ellas. Cuando hay una acción, la reacción recae sobre aquello que accionamos, pero también se nos puede ser regresado. Pensarás que es estúpido, pero recuerda que esto son leyes universales, y aplican en todo, no sólo en lo físico y tangible, sino en lo intangible, y en lo que no podemos ver.
Hay veces que el contrato llega a ser "injusto" para nosotros, pero si decidimos aceptarlo, decidimos aceptar las reglas y todas las consecuencias que conlleva. Eso quiere decir que no estamos exentos a equivocarnos, y tenemos la necesidad de replantear nuestras decisiones. Tampoco quiere decir que nos arrepentimos de nuestras decisiones, simplemente buscamos un contrato que sentimos nos sea más justo. Pero en todos los casos, es común que no leamos lo que viene en letras chiquitas.

Si te amas, déjalo ir...

Dicen el dicho que "si lo amas, déjalo ir". Pero creo que el dicho está incompleto. A veces no debes dejar las cosas porque las amas, sino por amor propio.
Desprenderte de algo por amor, puede parecer muy altruista, ya que la acción conciente es dejarlas partir para que obtengan su propia felicidad. Nos damos cuenta que somos un obstáculo y pensamos CONSCIENTEMENTE que estarán mejor sin nosotros, que los estamos limitando, o incluso, obligándolos a que se limiten. Pero realmente, INCONSCIENTEMENTE, dejarlos ir nos libera a nosotros mismos; porque decidimos que les amamos, pero también nos amamos a nosotros y también tenemos el derecho de ser amados. Les dejamos ir porque sabemos que no nos darán ese amor que necesitamos tanto, como el mismo amor que sabemos que no les podemos dar a ellos.
Es realmente difícil poder separar el amor al prójimo del amor propio. Al dar amor a los demás, inconcientemente nos estamos amando a nosotros mismos ya que nos sentimos bien con ese amor que damos; es decir, inconscientemente nos buscamos hacernos sentir bien. Mientras estemos bien, todo irá de maravilla; si algo no nos hace sentir bien, dejamos de hacerlo, cambiamos de estrategia, replanteamos nuestros sentimientos.
Es decir, no podemos amar sin ser amados, y necesitamos ser amados, tanto como necesitamos amar.

Amar al ser amado

Cuando encuentras a la persona a quien decides amar, no es extraño que le quieras enseña a que te ame.
Existe un deseo que nace y es el de abrirle tu corazón. Deseas que entre en tu vida, le enseñas la manera de permanecer en ella. Nadie nace SABIÉNDOTE amar. Es por eso que primero debes aprender a amarte, para que después puedas amar a los demás, pero también para que les enseñes cómo deben amarte. Puede que sea algo egoista, pero cuando alguien te gusta, no solo quieres saber todo de él, sino que quieres y deseas que él sepa de ti. Porque no hay mayor amor que el de entregarse uno mismo, y eso implica desnudarse el alma. Todos tenemos la necesidad de amar, pero también la de ser amados.
Lo primero implica aceptar a la otra persona como es, pero lo segundo implica cambiarla, porque al enseñarle a amarte, la estás cambiando, y puede ser algo egoista, pero eso también es un poco parte de nuestra naturaleza humana. Cuando deseas algo, te esfuerzas por obtenerlo y quieras o no, eso se puede volver parte de ti. Te cambia.

Tuesday, November 14, 2017

Mundos paralelos

Tengo una teoría algo particular acerca de los sueños...

Pienso que dormir nos enlaza a otros universos paralelos, y tomando en cuenta la inmensidad de espacio, tiempo y universos que existen, no es una idea tan descabellada.

La mente (el cerebro) es tan poderosa, con su propia energía, tan enigmática, que al dormir podría generar pequeños portales del tiempo y el espacio lo suficiente fuertes para enlazarlos y al despertar, no es más que la ruptura de ese enlace.

Los sueños son mundos paralelos donde habitan seres similares a nosotros o, incluso, totalmente diferentes. Son universos paralelos donde podrían no aplicar las mismas reglas que en nuestro universo, lo cual explicaría el hecho de que allá podamos volar, respirar bajo el agua, etc.

Estos personajes de los mundos paralelos transcurren su vida día a día de forma normal. Sin embargo, cuando dormimos, nos enlazamos (invadimos) con su mente, su cuerpo; a veces controlándolo, y otras veces dejando que ellos lo controle, volviéndonos simples espectadores.

El enlace ocurre con universos donde las cosas que transcurren son similares (compatibles) con nuestro entorno, con lo que el subconsciente siente que se apega más a nuestra realidad.

Esto explicaría porqué tenemos memoria de sucesos que sucedieron en el sueño anteriormente y días, meses e incluso hasta años después, podemos continuar con algo acontecido en el sueño. Explicaría porqué el físico es similar al de un punto de nuestra vida, pero en ese universo no ocurre lo mismo que en el nuestro y por ello aunque nosotros cambiemos, el ser del sueño no lo haga igual. También explicaría porque algunas personas que no conocemos, en esos mundos nos son muy familiares, incluso llegando a llamarse igual, pero a verse y comportarse de forma muy distinta.

Entonces, qué serían las pesadillas? Son universos donde nuestros seres paralelos sufren, universos en los que no nos gustaría habitar, pero que nuestra mente nos es capaz de mostrar para que los conozcamos, entendamos y aprendamos. Cuando enfermamos, puede ser que las pesadillas se presenten debido a que los enlaces no son tan fuertes con los universos más similares al nuestro, resultando en enlaces a mundos desconocidos, a veces, incluso, inimaginables.

Pero qué pasa si el vínculo no se rompe? Eso explicaría las enfermedades de la mente, la invasión de los demonios, las personalidades múltiples, el cambio repentino de personalidad. No siempre el cambio sería para mal, porque también explicaría porqué alguien tiene después de dormir una idea brillante, cambia de un día para otro totalmente su forma de ser. Y que sucede con nuestra mente? Se queda varada en ese mundo paralelo, hasta que le llegue la oportunidad de que nuestro cuerpo la vuelva a enlazar (si es que algún día se llega a presentar).

Se que esta teoría es algo alocada, pero creo que vale la pena analizarlo un poco, ya que no es del todo descabellada (aunque la escriba un pelón XD).

Sunday, November 5, 2017

Tenemos que hablar

Este lunes se supone que cumplimos 5 años, pero pues te dije que quería hablar seriamente sobre varias cosas antes de cumplirlos, y te valió un reverendo cacahuate... entonces, como siempre, hablaré yo.

Que no quieres tener sexo? Las razones que me das, algunas son válidas, otras no tanto... Esto y otras cosas, son algo de lo que necesito desahogarme. Es algo que tengo pendiente de hablar contigo, y sí quiero hablarlo seriamente, pero le das la vuelta, le sacas...

En general, el sexo siempre ha pasado a segundo, tercero y hasta último plano en nuestra relación, desde siempre. Hay razones que me das y que entiendo que son válidas y otras que pues no se me hacen tan válidas. Esto ha hecho que tengamos relaciones con una frecuencia mínima, a veces técnicamente nula. Desde que iniciamos, siempre ha sido así. Yo pensé que era por llevarnosla tranquilos, pero ya van 5 años. Aún y cuando tocarnos y juguetear juntos si hay un poco más, eso es lo único que me ha hecho poder soportar las cosas un poco más.

Esto ya lo hemos hablado antes. Las razones que me das a veces me dejan vacío y desesperado. Las razones: Que no se te antoja, que andas malo del estómago (a lo cual pues luego yo no ando malo, así que no debería ser un problema); que como fumas, se te baja el libido (cuando intentaste dejar de fumar por aproximadamente dos o tres semanas, fue el lapso de tiempo en que más relaciones tuvimos, aunque a lo mucho 4); que te gusta el sexo rudo, que quieres que te muerda y arañe, pero sabes que a mí me da cosa hacerlo porque no me gusta lastimarte (aparte de los riesgos que eso implican); entonces, como me resisto a veces a hacerlo, pues prefieres que si no se hace así, no se haga del todo; dices que soy demasiado dulce y cariñoso, entonces, no  te excita si lo hacemos, en otras palabras, si no hay rasguños y mordidas, técnicamente no tenemos sexo; otra razón son algunos miedos e inseguridades que tienes y que tu sabes cuales son, pero siempre son la razón. Todo esto se resolvería hablándolo, pero nunca me dices nada. Otra razón, que andas estresado por el trabajo, la familia, etcétera, y entonces, nunca andas de ánimo. Si nos quedamos el fin de semana en el depa, pues quieres descansar y no tener relaciones ni nada.

Es obvio que me ocultas las cosas, las verdaderas razones, pero por más que te digo y te pido que me digas las cosas, no lo haces.

Por ánimo, no me refiero al ánimo de tener sexo, me refiero al ánimo en general. Todo esto me indica que las cosas no van por buen camino. Es por eso que necesitamos platicar las cosas en serio. Ya te he dicho que quiero hablar contigo, y más que ya casi cumplimos 5 años... Tú me dices que luego, que no es el momento y demás, entonces, pues ya te dije que tú serás el que decida que hablemos cuando pienses que sea el momento y demás, pero que sea antes de los 5 años... y el tiempo técnicamente se terminó ya.

Será acaso que no quieres hablar porque no tienes las fuerzas para decir "hasta aquí"?

Pienso que sería muy tonto dejar todo por algo así y menos sin hablarlo. Pero no me hablas, ni me dices nada, porque para ti no es un problema, entonces, no le das importancia. Tienes otras preocupaciones por el momento. Pero yo si tengo que hablarlas contigo, porque tengo otras preocupaciones.

Creo que a veces tomas posiciones muy cómodas. Una de ellas es la de no hacer nada y esperar a que las cosas sucedan conforme se van presentando, y eso también implica dejar las cosas para después. Te entiendo, pero no es tan sencillo, porque no siempre eres tu el del problema, soy yo. Y entonces tu si me reclamas diciendo "tu siempre quieres y luego yo no, y ahora que quiero, resulta que tu no quieres".

Hay muchas cosas que preferiría que tu las analizaras y resolvieras solo; te digo cómo me siento, pero no puedo darte todas las respuestas, esa es una posición muy fácil y cómoda de tu parte, y tu siempre tomas la opción, de ser posible. Esto ya te lo he comentado, si tengo que decirte las cosas, ya no valen, porque deben de nacer de ti. Si no nacen de ti, no las entiendes, y si no las entiendes, si no las sientes, cómo le vas a hacer?

El primer problema que tenemos es iniciar la relación sexual. El siguiente problema se presenta durante el acto. Es raro que tomes la iniciativa, generalmente soy yo. Entonces, si eres el pasivo, literalmente te quedas inmóvil, y tengo que hacer la chamba técnicamente al 100%, tu solo te recuestas y ya... Si yo soy el pasivo, ahí a veces termino siendo quien haga más chamba, porque te cansas muy rápido (Nota aparte:por eso la importancia de hacer ejercicio).

Previo a todo eso, debo de prenderte, siempre debo ser yo el que prenda y anime, nunca tu, o al menos, casi nunca. Supongo que a veces si fuiste tu, pero es raro que andes de ánimos y pues creo que fue cuando dejaste de fumar.

Hubo un tiempo en el que eras muy seco, no me acariciabas ni nada, y sentía que no te gustaba, ni te atraía. Sabes que siempre te estoy tocando y toqueteando. Fue hasta que te dije y comenté lo que había visto y sentido que reaccionaste y un poco. Luego le bajé y pues ya no soy como antes, por tu indiferencia. Tu pareces notarlo y apenas es hasta hace poco que empiezas a tocarme un poco más. Una vez te dije que ya lo hacía menos porque no sentía tu interés o que te gustara. Tú me dijiste que no dejara de hacerlo, pero no se me hace justo que tu no hagas nada, y pues es ahora cuando presiento que siento que me empieza a dar lo mismo como a ti.

Otro problema es que te quedas inmóvil, luego no se si te gusta o no, te quejas pero no se si es porque realmente te duele o porque te gusta, tus expresiones son prácticamente iguales. Entonces, si te pregunto algo, pues es para hacerte reaccionar, pero entonces luego luego te enojas y me dices que ya se te bajó el libido y que ya arruiné la cosa, y obviamente, le paramos. Pero pues es muy desesperante para mi no saber qué quieres, qué sientes si no me dices nada, no haces nada y pues quieres prácticamente que adivine todo. Me has dicho que no te gusta que hablemos durante el sexo, pero como te quejas de que te duele (por tus caras y gestos), a mi es al que se me baja el libido y aún así lo intento, y busco cómo hacer las cosas bien, pero tu no.

A veces pienso que soy yo en algunas cosas, pero luego vieras la cantidad de chicos que me echan los perros, el calzón y demás, y no me interesan ellos, lo que me interesa es lo que pienses o sientas tú, pero es tanta tu comodidad que no me dices nada y siento que no te atraigo, al menos, no de la misma manera.

Fácilmente podría hacer cosas con alguien más, pero no es algo que me gustaría que me hicieran y por lo tanto es algo que prefiero no hacer. Antes de eso, preferiría probablemente romper con la relación. Luego me haces insinuaciones en juego de que a ver si algún día nos conseguimos a un tercero para hacerle un dos romano o cosas por el estilo.

A veces siento que quieres buscar a alguien más, y eso me hace sentir que no te atraigo (y que definitivamente el sexo conmigo no te gusta), y eso me frustra. Y si ese es el caso, lo que me frustra es que no me lo digas, porque obviamente, es más cómodo para ti no hacerlo. Mi problema es que te sabrosées a los demás y a mi no. Se que no soy el de mejor cuerpo ni mucho menos, pero si tanta gente se sabrosea conmigo (así ya directamente me lo han dicho más de uno), porqué tú no? Siento que me consideras algo seguro y por lo tanto no tienes nada que batallarle.

Pienso que nuestros problemas tienen solución, pero no me gusta que siempre sea yo el que busque las soluciones, el que las proponga y demás; porque siempre soy yo el que tiene el problema, el que tiene que platicar las cosas contigo, el que se queja, el que se inconforma y demás. Y siento que todo es por tu comodidad y conformismo. Mientras tu estés a gusto, no importa lo demás, sobre todo, si no eres tu quien tiene que buscar la solución, o si la decisión la puedo tomar yo.

Por esto ya te dije que necesitábamos hablar antes de los 5 años. Ya alguna vez quise que buscáramos una terapia de pareja, pero sé que si no soy yo quien lo busca y propone, tu no harás nada, y quiero que seas tú quien lo proponga, que me demuestres que realmente te importa. Ya te lo he insinuado, pero mientras no te cueste, o si yo puedo tomar la decisión, no harás nada.

Eres demasiado pasivo en todo, pero no es por sumisión, sino por comodidad, y es algo que no me agrada. No te gusta tomar decisiones, porque entonces, sabes que las consecuencias serán por tus decisiones. Si no eres tu el que toma la decisión, es más fácil librarte de la culpa. Eso aplica no solo en el sexo, sino en todo, y es algo de lo que también quiero hablar contigo. Por eso te dije que serías tú el que elegiría el momento y el lugar, ya me cansé de ser yo el del problema. Y no lo has tomado en serio, has dejado pasar el tiempo, y eso ha sido plenamente tu decisión.

Todo esto que te digo, es solo mi punto de vista, pero mi problema es que no puedo saber tu punto de vista porque no me dices nada. Cuando hablamos, me dices que no tenías idea de que hubiera un problema o que me sintiera así. Y te pregunto si tienes algún problema conmigo, y hasta te insisto para saber en que estoy mal, pero no me dices nada, o que todo está bien.

Sé que me quieres, pero estás cómodo donde estás, das la impresión de que no te doy problemas, pero no te importa si yo tengo problemas, mientras tu estés a gusto.

No quería que llegara la fecha de los 5 años sin que hablaramos las cosas. Pero pues mi problema es que cuando te digo "tenemos que hablar", te pones a la defensiva, ya sea que me digas que no es el momento, el lugar o si te digo que platicar después, que no te gusta que lo "agende". Si lo hago, es para que te programes mentalmente, que lo pienses y lo asimiles con tiempo, pero como te gusta todo de improviso, pues ahí chocamos.

A veces pienso que ya no hay la llama que había al inicio (si es que la ha habido), y me desespera porque siento que por mi no ha quedado y no puedo saberlo porque no me dices nada.

Te dije lo "malo" que me siento, pero no te he dicho lo bueno, la razón de porqué es que la relación ha durado tanto tiempo y se ha mantenido, porqué es que te amo y sé que me amas, la relación de pareja implica muchas cosas, el sexo es solo una de ellas, y por eso quiero arreglar las cosas. El sexo no es lo único ni lo más importante en una relación, pero si es importante.

Este lunes se supone que cumplimos 5 años, pero pues te dije que quería hablar seriamente sobre varias cosas antes de cumplirlos, y te valió un reverendo cacahuate... y yo, la verdad, ya no puedo dejar las cosas pasar, y peor, ver que a ti no te importen. Así que ya cumpliremos 5 años hasta que a ti se te venga en gana, porque tristemente, me empieza a dar igual. Eso me da mucho coraje, mucha rabia, tristeza y desesperación. En fin, has lo que tú quieras, como hasta ahorita.

Dicen que hablando se entiende la gente, pero qué haces cuando la otra persona le saca la vuelta a la plática?

Friday, November 3, 2017

El eterno enamorado

Ayer me di cuenta de que soy una persona aburrida.

Si se trata de ser cariñoso, apapachar, acariciar, ser empalagoso, no tengo ningún problema... Y ese es mi problema. Puedo estar así todo el día y no me incomoda.

Soy una persona demasiado tranquila, alivianado, tratando siempre de que los demás se sientan bien. No me importa recibir gestos amables y cariñosos de las demás personas, no me molesta, pero me puede llegar a ser indiferente si lo hacen, entonces, suelo confundir a las personas, haciendo que piensen que quiero algo más, o que pueden tener algo más conmigo.

Cuando uno se enamora, todo es color de rosa. Es la etapa más dulce y empalagosa de cualquier noviazgo y relación. Esa etapa no me molesta si se vuele eterna, y a la mayoría de la gente, si no es que a todos los demás, en determinado momento les cansa, les aburre, les agobia. Ahí es donde empiezan los problemas.

Nunca me han gustado los problemas, las peleas, las discusiones, los pleitos, y haré todo lo que esté en mis manos para evitarlas o corregirlas, a modo de recobrar ese estado aburrido del eterno enamorado.

Cuando estás enamorado, ves las cosas buenas sobre las malas, ves las virtudes sobre los defectos. Tienes esperanza de que las cosas pueden ser así por siempre, o pueden incluso mejorar. Eso a algunas personas las hace sentir bien, las confunde, incluso, las aterra.

En muchas ocasiones sé que soy como un niño, en mi actuar, en mi pensar, en mi sentir; y sin embargo, muchas veces tengo una visión y actitud paternalista, de defender aquello que estimo y quiero.

La gente que está falta de amor, se confunde y se enamora, confundiendo mis intenciones, que muchas veces simplemente son de amistad y empatía. La gente que no cree en el amor, piensa que soy hipócrita, un loco, un infantil. La gente que tiene mucho amor, son gente hermosa, les admiro y quisiera poder ser la mitad de como son ellos.

Desafortunadamente, aunque muchos digan que les guste y sientan bonita mi forma de ser, la mayoría de las personas requieren de algo de caos en sus vidas, algo de sufrimiento (algunos bastante), algo de amargo, salado y cualquier otro sabor, para poder ser felices, para que su vida tenga sentido. Yo no puedo ser así. En cierta manera les envidio, porque la vida sería más sencilla de vivir, pero no puedo ser así.

Entonces, qué pasa, qué pasó, qué pasará? Estaré destinado a la soledad, a la incomprensión, al destierro por siempre?

Todos dicen querer algo, pero al final, nadie sabe realmente lo que quiere... Y cuando lo quiere, lo quieren por un momento, hasta que se aburren, porque realmente lo querían por un momento, y ahora quieren algo más. Porque el querer es algo pasajero, momentáneo, solo mientras así les conviene.

Wednesday, November 1, 2017

Full of fools

You are so full of yourself and yet, you are starving.

You are so full of yourself, that I only make a fool of myself.

You are so full of yourself, that you only share scrums with the fool...

If you are so full of yourself, how will you let anyone live in your heart?

If you are so full of yourself, how can you share yourself with others?

If you are so full of yourself, you are on a fool's diet.

If you hadn't been so full of yourself, you could have had a taste of me.

If you hadn't been so full of yourself, I wouldn't be craving for someone else.

If you hadn't been so full of yourself, your life wouldn't had been the one of a fool.

At the end, we were boths fools, both empty, both alone...

Wednesday, October 25, 2017

Noche de brujas

Nunca supe si fue coincidencia, la ironía del momento, o si fue planeado.

Halloween, mi fecha favorita del año; el día más anhelado... Y la última noche que viviría.

Aparecieron de la nada, su disfraz, casi real... Pues no era un disfraz.

No supe cómo empezó todo; no lo recuerdo, pues mi vida pasa ante mis ojos conforme uno de ellos muerde partes de mi cuerpo, y otro destroza mis entrañas, me extirpa un ojo sin el menor esfuerzo.

Escucho su lenguaje raro, incomprensible, y muero al terminar este pensamiento:

"ya están entre nosotros"...

Sunday, October 1, 2017

Aprendizaje por accidente.

Tuve contacto con una oruga, la cual se parecía mucho a una que es muy, pero muy venenosa. Afortunadamente casi estoy seguro de que era parecida, pero no esa oruga... Si no, no estaría escribiendo ni comentando lo que a continuación escribo, aunque tuve que ser hospitalizado y atendido rápido para el caso de que si fuera algo peligroso (que le estoy agradecido a Dios que no haya pasado nada fuera del susto).

El contacto accidental con esa oruga me enseñó varias cosas, de las cuales,  en último lugar estaría el que debo fijarme mejor en lo que hago con las manos y que antes de mover algo, debo cerciorarme primero de qué es.

Lo que realmente aprendí fue lo siguiente:
1. Nunca se está realmente preparado para ser hospitalizado, sobre todo si es tu primera vez.
2. Tus seres queridos se quedan en la sala de espera y no tienes a veces ni siquiera oportunidad de despedirte de ellos.
3. Hay quienes ni siquiera tienen seres queridos que les ayuden cuando se les necesita.
4. Nadie te informa nada, y de todo, eres el último en enterarte.
5. Hay personas más graves que tu, y que  que esperan más para ser atendidos.
6. Una vez que te pones la bata, vales lo mismo que todos los que la traen puesta, ninguno vale más que otro, a fin de cuentas, todos estamos por la misma razón.
7. Si el hospital fuera una empresa, el enfermo sería el empleado de menor rango.
8. Usar esa bata fea, no poder amarrarla y pasar frente a los demás con la espalda desnuda es la primera y la más mínima de las humillaciones que recibirás.
9. Los doctores juegan a ser las enfermeras y las enfermeras a ser doctores según su conveniencia.
10. Los doctores del turno nocturno pueden ser más amables que los del turno diurno.
11. Los camilleros no siempre son los mejores preparados para atender a los enfermos.
12. Todos los enfermos somos extraños, sin embargo aprendemos a jugar mejor en equipo que algunos médicos.
13. Las enfermeras pueden ser duras, pero con el tiempo, demuestran el trabajo humano que realizan.
14. Existen buenos doctores y malos doctores.
15. Habitan más de los segundos que de los primeros.
16. Existe un misterioso silencio en el cuarto, que se rompe estrepitosamente a la hora de las visitas.
17. Es imposible no enterarte de porqué está cada enfermo en ese lugar.
18. Los enfermeros te preguntan 29 veces lo mismo, lo apuntan en una hojita y al rato te vuelven a preguntar: "eres diabético? No"... Y al ratito otra vez "eres diabético?" Como si en ese lapso de tiempo fuera a cambiar su condición de diabetes.
19. Los practicantes y estudiantes pueden ser personas muy inconscientes, torpes y bruscas.
20. Los doctores frente a sus alumnos pueden ser muy altaneros.
21. Los doctores pueden pasar por alto muchas cosas, y solo cuando prestan atención es que pueden decifrar qué es lo que pudiera estar afectando a un enfermo.
22. Hay practicantes cínicos, hipócritas y de muy mal gusto, que son los que les hacen más la barba a los doctores altaneros.
23. Los enfermeros dan por sentado que tu sabes cómo manejar la sonda cuando tienes que ir al baño.
24. Los practicantes y doctores profesores son personas muy desordenadas y descuidadas. De nada sirve que un doctor arregle los expedientes de cada enfermo si ellos llegan y revuelven todo.
25. Todavía se utilizan la máquina de escribir para hacer algunos reportes.
26. Los doctores profesores son capaces de liberar información a sus alumnos concerniente a un paciente estando frente a éste sin que al mismo se le haya notificado tan siquiera qué es lo que le aqueja.
27. Si el paciente no pregunta, ellos no informan.
28. Algunos doctores piensan que el paciente no entenderá qué le pasa y por por eso no se toman la molestia de informarlos.
29. La comida del hospital no es tan mala.
30. Algunos pocos doctores son capaces de mostrar empatía por sus pacientes.
31. No siempre dar un alta significa que el paciente ya esté bien.
32. Casi nadie se percata de la basura que hay a su alrededor (me refiero a que si hay un papel de plástico tirado en el suelo, un vaso usado en el suelo, en la mesa o donde sea, nadie lo recoge).
33. Te pueden dar de alta hasta que lo decida el doctor del siguiente turno.
34. Te pueden dar de alta y aún así esperar dos horas a que al doctor se le ocurra decirle a la enfermera que te quite la sonda.
35. Que un suero de 24 horas no quiere decir que te tengas que quedar esas 24 horas.
36. Que hay personas que están mucho más enfermas que tu.
37. Que siempre puede llegar alguien peor que la persona que creías estaba mucho peor que tu y entonces esa persona se da cuenta de que podría ser peor.
38. Por más mal que estés, siempre puedes ayudar al de enseguida.
39. Despedirte de tus recién conocidos amigos anónimos es algo difícil.
40. Que habemos muchos afortunados en este mundo al poder ser dados de alta cuando los demás tendrán que pasar la noche nuevamente ahí.
41. Que el tiempo pasa muy rápido algunas veces, y que en otras ocasiones, es casi eterno, y en todo ese tiempo no puedes hacer nada más que estarte callado y quieto.
42. Cuando tienes seguro, no tienes que pagar realmente nada.
43. Que la mayoría de las personas de la tercera edad son diabéticos e hipertensos.
44. Hay quienes son diabéticos, hipertensos, y alérgicos a la penicilina y sulfas.
45. Algunos hospitales no tienen estacionamiento.
46. Los empleados del hospital no saben si el auto se puede aparcar cerca del hospital, o si te multan por dejar cerca.
47. La sonda en la mano es menos dolorosa que en el brazo, y estorba menos.
48. Que si tienes la sonda en la mano, no te debes cruzar de manos.
49. Todos los practicantes, enfermeros y doctores deberían pasar una noche en un hospital del seguro pretendiendo ser los pacientes, para que vean como los tratan.
50. Esta es una experiencia de las que tarde o temprano se vive, pero que no se le desea a nadie que la vivan.

Extras: los familiares de los enfermos sufren más esperando afuera, y si tienen que quedarse, sufren más para dormir en sus asientos; un amigo se puede convertir en tu familiar más cercano; es bueno saber que alguien te está esperando afuera.

Aunque algunas de las personas, experiencias, y los lugares no hayan sido las mejores, existe gente haciendo una labor increíble, que hace que todo lo sufrido valga la pena.

Sunday, September 24, 2017

De la esencia de todo ser

Todas las personas cambiamos con la edad... Es normal. Cambiamos física, mental, espiritual y sentimentalmente.
A veces los cambios son buenos para nosotros, a veces no. Estos cambios se revierten o acentúan a lo largo de nuestras vidas; pero existe una parte elemental, o esencial que no cambia, que permanece con nosotros toda la vida y que es la que realmente nos define quienes somos.

Cuando las personas buscan parejas, amistades, ayuda, compañía, lo que sea que busquen encontrar en alguien más, es importante no quedarse o conformarse con lo que vean en las capas exteriores, pues estas cambian, se degradan y desaparecen. Algunas veces reaparecen, pero otras veces no. Lo importante es aprender a diferenciar lo esencial de lo particular. El amor, el espíritu, la mente y la vida se encuentran en el interior, a veces en lo más profundo, y se alimentan desde el exterior.

Es cuando llegan a desnutrirse que enfermamos, y esto se empieza a transmitir a las demás capaz.
Aquellos quienes son capaces de alimentar el interior son a los que se les  consideran personas fuertes, capaz de soportarlo todo, y es cuando entendemos cómo son capaces de soportar las más grandes enfermedades, incluso, llegando a sanarlas.

Las relaciones (de todo tipo) que llegan a durar, que resisten los cambios constantes y siempre presentes en las personas, es porque han podido ligarse más allá de las capas exteriores. Cuyos lazos son más fuertes y estos son adimensionales y atemporales.

Este tipo de relaciones requieren de tiempo, no se hacen de la noche a la mañana, por lo cual algunas veces, los lazos familiares llegan a ser los más fuertes. Esos lazos no requieren la presencia física, por eso existen las amistades y amores a distancia, no conocen la edad, no conocen fronteras, no conocen de religión (pero si de espiritualidad),  no conocen de salud, no conocen de conciencia, ni de conocimiento banal.

La razón por la que decimos que no nos conocemos ni a nosotros mismos es debido a todos esos cambios. Sin embargo, es importante que conozcamos nuestra esencia, para así nutrirla. Ella no morirá más que con nosotros, pero su debilidad se transformará en enfermedades y a nadie le gusta estar enfermo, que es cuando realmente se sufre.

Si conoces a alguien, no importa quién, trata de ver su esencia, siempre está presente, solo que a veces somos ciegos a ella porque el brillo de las capas exteriores pueden opacar al de las interiores, pero es un brillo falso, que cambia y que puede desaparecer en cualquier momento. Ese brillo a veces es incluso pulido por la persona, debido a que no ha sabido conocer su propio interior. No te enamores de ese falso brillo, de esa falsa esencia, pues entonces estás destinado a fracasar, y no será culpa de la otra persona, sino solo tuya.

Como siempre lo digo, la teoría es fácil de entender si se analiza bien, pero siempre es difícil de aplicar ya que cada circunstancia, cada persona es un mundo de posibilidades. Buena suerte en tu encomienda que es conocer a las demás personas, y sobre todo en conocerte a ti, pues es allí donde se encuentran los más grandes tesoros del espíritu, de la vida, del saber,  y del amor.

Saturday, September 23, 2017

La decisión definitiva

Cierra su mano, con el objeto negro dentro de ella. Corre por el callejón oscuro preguntándose cómo había llegado a ese lugar, qué haría ahora, si aún lo seguían, pero sobre todo porqué no había nunca una calle alumbrada cuando más se le requería. Solo esperaba que pudiera salir de esta con vida, como lo había hecho ya en contadas ocasiones, aunque esta no era una ocasión cualquiera, sino todo lo contrario, ni en toda su vida habría siquiera soñado con que algo así le pasaría.

Escucha un ruido al final de callejón. El típico gato hurgando en la basura que tantas veces había visto en la televisión.
Se preguntó si este animal sería uno como todos los demás, o si sería una amenaza para él. Había visto demasiadas cosas sin explicación ocurrir ante sus ojos, que no podía negarle el beneficio de la duda. El minino parecía absorto en su búsqueda o jugueteo o lo que fuera que los gatos callejeros hicieran en un basurero. Pasa cautelosamente a su lado, para adentrarse en las calles desiertas de esta ciudad que en su vida había visitado, que le eran totalmente ajenas y que tenía la certeza que serían su perdición si no lograba salir de allí.

El objeto se siente extrañamente frío, redondo, sin bordes, pero no esférico. Su mano comienza a sudar pero tiene miedo de perderlo si lo guarda en su bolsillo. Sabe que es su única oportunidad de sobrevivir, y paradójicamente la razón más probable de su muerte.

Al ver que nadie le sigue, al no escuchar un solo sonido que no fuera el de los grillos en la noche, el del viento en los árboles, el de la basura rodando por el suelo, se sintió ligeramente aliviado y esperanzado.
Piensa que debe refugiarse, pensar cuál será su siguiente jugada, y la de sus recién encontrados y nuevos enemigos.
Se da cuenta que la suerte de todo el planeta, y por lo poco que escuchó, de parte del universo, yace dentro de su mano, algo que le parece insólito e increíble, pero a la vez fantástico, surreal.
Pasado el tiempo, mientras caminaba, se preguntó si alguien le creería si se lo contara, porque incluso en ese momento, ni él mismo lo podía creer.

Al llegar al final de la calle nota algo raro. Ya no hay grillos, viento, o algún otro ruido que no sean el de sus pasos, su respiración, incluso, le parece poder escuchar el latido de su propio corazón, latiendo de pronto más rápido, pues su corazón se acelera lentamente. Sabe que se encuentra al descubierto, pues no hay botes de basura, cajas, o postes gruesos tras los cuales esconderse. Las casas tienen la luz apagada, las puertas cerradas. Intenta abrir una de ellas, busca una ventana, algún sitio tras el cual esconderse. Sabe que están ahí, acercándose sigilosamente, cada vez más cerca. Sabe en su interior que el objeto los está atrayendo, que lo pueden rastrear, pues es la única explicación de que le hayan podido seguir e intentado atrapar tantas veces. ¿Porqué hacerlo de manera tan secreta, tan dramática, tan tortuosa? Piensa que debe ser también a causa de este objeto. ¿Qué es? ¿Porqué llegó a él? Y sobre todo, sabiendo que en las manos de sus enemigos es un peligro, ¿Cómo se deshará de éste?

Lo que ocurre después, nadie lo habría imaginado. Pareció transcurrir un día, un año, un siglo, una eternidad y sin embargo sólo fue un instante... Ese instante le salvaría la vida... Al menos eso pensó en ese momento, aunque después llegaría a lamentarse por mucho tiempo.

Thursday, September 21, 2017

Haciendo nada y lo mismo

Estoy como de esas veces en que andas como ansioso... Que no sabes porqué, que quieres hacer algo, pero no sabes que. Que quieres salir, pero no sabes a donde. Que quieres platicar con alguien, pero no sabes con quien, ni si tendrás la confianza de platicar. Que tienes el tiempo del mundo, pero terminas acostado en la cama, sentado en el sillón, sin nada que hacer. Que quisieras que alguien te sonsacara, pero los que conoces están igual que tu.
Quisiera filosofar, hablar del mundo, de la vida, de la ciencia, de todp y de nada a la vez... Y es de lo último de lo que siempre terminas hablando.
Eso demuestra lo aburrido que soy, que es mi vida, que quisiera un cambio, pero estoy ya tan cansado que no puedo hacer nada... Nada me lo impide, simplemente se me van las ganas.
Siempre me vienen ideas a la mente de todas las cosas que podría hacer... Pero termino desanimándome, y sin hacer realmente nada.
Para ser honesto, sé que he desperdiciado mucho tiempo... Y para colmo, se ha vuelto costumbre, mi día a día. Me he vuelto un animal nocturno (siempre lo he sido). Sé que pertenezco a la noche. Sé que hay muchas cosas que puedo hacer, pero termino sin hacerlas porque no son a la hora adecuada.
Cada vez es más lo que necesito hacer, lo que quiero hacer... Que cada vez es menos lo que hago, y para colmo, termino haciéndolo solo.
Quisiera que alguien me buscara, y no ser yo quien busque, pero siendo tan aburrido como yo, cómo alguien querría hacerlo, y esto se vuelve un círculo vicioso...
En fin... A veces, es bueno poder desahogarse, aunque no termine haciendo o diciendo nada, al menos, irónicamente hice y dije algo...

Sunday, August 27, 2017

Necesito un amigo

Últimamente, más de lo usual, me he dado cuenta de que necesito un amigo; que mi vida últimamente ha estado muy solitaria; y que encuentro difícil pasar el tiempo sin hacer nada, pero que eso es lo único que hago.

Primero debo dejar en claro que tengo pareja, que lo amo, y que no es que busque algo relacionado con el tema.

Dejando en claro ese punto, pues lo que quiero es simple: Quiero un amigo.

Quiero alguien en quien confiar plenamente, con quien pueda desahogarme de mi familia, de mi pareja, de mi vida, que pueda escucharme, aunque no me llegue a entender.

Quiero a alguien con quien poder pasar mi tiempo, compartir experiencias, ir al cine, hacer deporte, ir al billar, al boliche, ir al parque, caminar, correr, jugar videojuegos, ver películas, ver anime, ir al karaoke... Que comparta mis gustos para que podamos pasar el tiempo juntos.

Quiero alguien con quien pueda aprender nuevas cosas, ir a nuevos lugares.

Todo esto, lo puedo y lo hago en pareja, pero quiero amigos, necesito amistad. Alguien con quien compartir eso sin la tensión o el malentendido de querer algo en la cama con él o ella...

Pasar un tiempo con tu pareja es bueno, pero a veces necesito más, ver a otras personas, no quiero hartar a mi pareja ni llegar a hartarme de él. No quiero limitarme a no hacer las cosas si no es con él, o tener que hacer las cosas yo solo por no tener con quién más realizarlas. Por ejemplo, me encanta el cine, me encanta el anime, pero a mi pareja no le facina mucho que digamos el cine, y no le gusta el anime, entonces, tengo que ir al cine solo o no ir, porque no tengo amigos que quieran o puedan ir, y no gustan del anime. Y los pocos compañeros o conocidos que tengo, pueden ir, o pueden ver anime, pero solo en días, horarios y lugares muy específicos.

No entiendo, porqué es tan difícil encontrar a una persona así... Acaso soy tan único en esta ciudad? Habiendo tantos millones de habitantes, es increíble que sea yo tan excéntrico, anormal, difícil, y único.

En una era donde todo es sexo, redes "sociales", y futbol, cada vez me siento más alejado de la sociedad, del tiempo y del espacio en el que vivo.

Es difícil no sentir nostalgia por un tiempo en el que lo tuve todo, pero que con la "madurez" lo perdí, por entrar a trabajar, por cambiarme de ciudad, por adentrarme en el mundo siempre sin realmente estar adentro.

A veces quisiera ser alguien común, que le gustara tomar, fumar, las chicas, la promiscuidad, el futbol... Al menos, esos elementos parecen hacer que la gente socialice contigo, que tengas algo en común con ellos... Pero yo no soy así y no siento que sea justo que tenga que cambiar para poder ser lo que ellos quieren. No quiero que nadie cambie para ser lo que yo quiero, quiero a alguien que ya sea así, y de esa forma poder pasar el tiempo sin sufrir por no pertenecer realmente a ese selecto grupo llamado "gente normal".

En fin. Mi problema empieza en el hecho de que no se ni por donde empezar a buscarlo, y después está en que no se mal interprete como que busco pareja, pues realmente no lo hago.

Espero algún día encontrar a alguien así, que se que lo hay, pero si se encuentra a más de 100 kilómetros de distancia (por dar un ejemplo), de poco me sirve, porque amistades así si tengo, y las amo, pero no solucionan mi problema principal, mi soledad (sobra decir que no se cumpliría lo de ir al cine o a cualquier lado, solo mantener el contacto a distancia)...

Sunday, July 23, 2017

Diario de una gota...

Nació flotando en un mar infinito de nada, solo aire...
Conforme pasaba el tiempo, se mecía, crecía y se fortalecía...
Vio cómo a su alrededor nacían almas gemelas por millares...
Juntas, viajaban, se unían y se separaban...
Todas eran iguales, y a la vez, cada una de ellas era única...
El viento las alimentaba, las vestía, las guiaba...
El día y la noche eran un pasar de tiempo infinito, y al mismo tiempo, instantáneo...
Dr pronto, se sintió algo pesada, vacilante y excitada...
Aceleró su cuerpo, deslizándose por el aire como los dedos sobre la seda...
Fluía sin límite, con la cara al viento, dejándose llevar y mecer...
Bailaba complaciente al compás de la corriente y la turbulencia...
Tocó el pétalo de una rosa, dejándose derrumbar por esta...
Le acarició, besó y abrazó con fuerza, fluyendo cada vez más hacia su interior...
Sintió su fragancia, su delicadeza, su perfección...
Se posó confortablemente, mezclándose con ella y con las otras almas que flotaban y caían a su alrededor...
Permaneció por una eternidad ahí tranquila, consumiéndose poco a poco...
Hasta volver a ser el aire, del cuál había sido creada...

Thursday, June 22, 2017

Comprensión

Muchas veces leo alguna publicación y trato de entenderla, luego trato de ponerme en el lado contrario y comprender ambas caras de la moneda. Suelo entonces plantearme argumentos válidos que justifiquen o contradigan aquello que se publica, no con la intención de ponerle en evidencia, agredirle o llevar la contraria, sino para entender mejor porqué es que uno se coloca en tal o cual postura, de esta forma llego a cuestionar mis propios paradigmas, a replantear ideas, reformular preguntas, y sobre todo a analizar y comprender todo lo que me rodea, mi propia existencia y realidad.

Saturday, June 17, 2017

Siempre

Siempre hay tanto que decir
Siempre tan poco tiempo
Siempre quiero expresarme
Siempre quiero escribir
Siempre ha sido un reto
Siempre me propongo hacerlo
Siempre digo que lo haré seguido
Siempre siento que no cumplo
Siempre siento que no puedo
Siempre pienso que escribir
Siempre busco un verso
Siempre escribo en prosa
Siempre me controlo
Siempre olvido escribir
Siempre olvido expresarme
Siempre encuentro un pretexto
Siempre me expreso incompleto
Siempre me quedo con ganas
Siempre quiero escribir algo
Siempre tengo una idea nueva
Siempre tengo una opinión
Siempre tengo una queja
Siempre tengo una alegría
Siempre tengo un sentimiento
Siempre tengo un secreto
Siempre quiero expresarme
Siempre siento que no debo...

Pero no esta noche.

Femme fatale

Ella tomó un cuchillo,
pues le amaba

Ella lo miraba a escondidas
pues le amaba

Ella lo miró dormido
pues le amaba

Ella recordó su olor
pues le amaba

Ella le dio tanto amor
pues le amaba

Ella no podía creerlo
pues le amaba

Ella intentó olvidarlo
pues le amaba

Ella quiso perdonarlo
pues le amaba

Ella emitió un suspiro
pues lo amaba

Ella recordó todo lo vivido
pues le amaba

Ella sabía que le extrañaría
pues le amaba

Ella pronunció su nombre
pues le amaba

Y justo cuando él se despertaba, tranquilamente, sin quererla, sin interesarle, sin importarle, sin verla, sin remordimientos, sin amarla, sin sospecharlo,

ella le clavó el cuchillo
pues le amaba.

Palabras sin sentido

Un día monté en una estrella
Y mi noche se llenó de gloria
Al atardecer caían los rayos
Que iluminaban mi sendero.

El alba era mi compañera
Y la luz de la luna me iluminaba
Porque yo estaba con ella
Y ella me cuidaba de madrugada

Al primer rayo del sol matutino
Me desperté de un sueño profundo
Miré al cielo nocturno brillante
Cielo lleno de nubes jadeantes

La brisa del nuevo día sentí
Y luego me volví a dormir
A soñar nuevamente con gloria
Con aquellos momentos felices

El recuerdo siempre presente
Me dice que algún día volverás
Que todo no habrá sido en vano
Que algún propósito existirá

Todo siempre ha quedado claro
Y siempre he comprendido
Que nunca ha habido nada
Que no sea tu olvido