Tengo una teoría algo particular acerca de los sueños...
Pienso que dormir nos enlaza a otros universos paralelos, y tomando en cuenta la inmensidad de espacio, tiempo y universos que existen, no es una idea tan descabellada.
La mente (el cerebro) es tan poderosa, con su propia energía, tan enigmática, que al dormir podría generar pequeños portales del tiempo y el espacio lo suficiente fuertes para enlazarlos y al despertar, no es más que la ruptura de ese enlace.
Los sueños son mundos paralelos donde habitan seres similares a nosotros o, incluso, totalmente diferentes. Son universos paralelos donde podrían no aplicar las mismas reglas que en nuestro universo, lo cual explicaría el hecho de que allá podamos volar, respirar bajo el agua, etc.
Estos personajes de los mundos paralelos transcurren su vida día a día de forma normal. Sin embargo, cuando dormimos, nos enlazamos (invadimos) con su mente, su cuerpo; a veces controlándolo, y otras veces dejando que ellos lo controle, volviéndonos simples espectadores.
El enlace ocurre con universos donde las cosas que transcurren son similares (compatibles) con nuestro entorno, con lo que el subconsciente siente que se apega más a nuestra realidad.
Esto explicaría porqué tenemos memoria de sucesos que sucedieron en el sueño anteriormente y días, meses e incluso hasta años después, podemos continuar con algo acontecido en el sueño. Explicaría porqué el físico es similar al de un punto de nuestra vida, pero en ese universo no ocurre lo mismo que en el nuestro y por ello aunque nosotros cambiemos, el ser del sueño no lo haga igual. También explicaría porque algunas personas que no conocemos, en esos mundos nos son muy familiares, incluso llegando a llamarse igual, pero a verse y comportarse de forma muy distinta.
Entonces, qué serían las pesadillas? Son universos donde nuestros seres paralelos sufren, universos en los que no nos gustaría habitar, pero que nuestra mente nos es capaz de mostrar para que los conozcamos, entendamos y aprendamos. Cuando enfermamos, puede ser que las pesadillas se presenten debido a que los enlaces no son tan fuertes con los universos más similares al nuestro, resultando en enlaces a mundos desconocidos, a veces, incluso, inimaginables.
Pero qué pasa si el vínculo no se rompe? Eso explicaría las enfermedades de la mente, la invasión de los demonios, las personalidades múltiples, el cambio repentino de personalidad. No siempre el cambio sería para mal, porque también explicaría porqué alguien tiene después de dormir una idea brillante, cambia de un día para otro totalmente su forma de ser. Y que sucede con nuestra mente? Se queda varada en ese mundo paralelo, hasta que le llegue la oportunidad de que nuestro cuerpo la vuelva a enlazar (si es que algún día se llega a presentar).
Se que esta teoría es algo alocada, pero creo que vale la pena analizarlo un poco, ya que no es del todo descabellada (aunque la escriba un pelón XD).
No comments:
Post a Comment