Sunday, November 5, 2017

Tenemos que hablar

Este lunes se supone que cumplimos 5 años, pero pues te dije que quería hablar seriamente sobre varias cosas antes de cumplirlos, y te valió un reverendo cacahuate... entonces, como siempre, hablaré yo.

Que no quieres tener sexo? Las razones que me das, algunas son válidas, otras no tanto... Esto y otras cosas, son algo de lo que necesito desahogarme. Es algo que tengo pendiente de hablar contigo, y sí quiero hablarlo seriamente, pero le das la vuelta, le sacas...

En general, el sexo siempre ha pasado a segundo, tercero y hasta último plano en nuestra relación, desde siempre. Hay razones que me das y que entiendo que son válidas y otras que pues no se me hacen tan válidas. Esto ha hecho que tengamos relaciones con una frecuencia mínima, a veces técnicamente nula. Desde que iniciamos, siempre ha sido así. Yo pensé que era por llevarnosla tranquilos, pero ya van 5 años. Aún y cuando tocarnos y juguetear juntos si hay un poco más, eso es lo único que me ha hecho poder soportar las cosas un poco más.

Esto ya lo hemos hablado antes. Las razones que me das a veces me dejan vacío y desesperado. Las razones: Que no se te antoja, que andas malo del estómago (a lo cual pues luego yo no ando malo, así que no debería ser un problema); que como fumas, se te baja el libido (cuando intentaste dejar de fumar por aproximadamente dos o tres semanas, fue el lapso de tiempo en que más relaciones tuvimos, aunque a lo mucho 4); que te gusta el sexo rudo, que quieres que te muerda y arañe, pero sabes que a mí me da cosa hacerlo porque no me gusta lastimarte (aparte de los riesgos que eso implican); entonces, como me resisto a veces a hacerlo, pues prefieres que si no se hace así, no se haga del todo; dices que soy demasiado dulce y cariñoso, entonces, no  te excita si lo hacemos, en otras palabras, si no hay rasguños y mordidas, técnicamente no tenemos sexo; otra razón son algunos miedos e inseguridades que tienes y que tu sabes cuales son, pero siempre son la razón. Todo esto se resolvería hablándolo, pero nunca me dices nada. Otra razón, que andas estresado por el trabajo, la familia, etcétera, y entonces, nunca andas de ánimo. Si nos quedamos el fin de semana en el depa, pues quieres descansar y no tener relaciones ni nada.

Es obvio que me ocultas las cosas, las verdaderas razones, pero por más que te digo y te pido que me digas las cosas, no lo haces.

Por ánimo, no me refiero al ánimo de tener sexo, me refiero al ánimo en general. Todo esto me indica que las cosas no van por buen camino. Es por eso que necesitamos platicar las cosas en serio. Ya te he dicho que quiero hablar contigo, y más que ya casi cumplimos 5 años... Tú me dices que luego, que no es el momento y demás, entonces, pues ya te dije que tú serás el que decida que hablemos cuando pienses que sea el momento y demás, pero que sea antes de los 5 años... y el tiempo técnicamente se terminó ya.

Será acaso que no quieres hablar porque no tienes las fuerzas para decir "hasta aquí"?

Pienso que sería muy tonto dejar todo por algo así y menos sin hablarlo. Pero no me hablas, ni me dices nada, porque para ti no es un problema, entonces, no le das importancia. Tienes otras preocupaciones por el momento. Pero yo si tengo que hablarlas contigo, porque tengo otras preocupaciones.

Creo que a veces tomas posiciones muy cómodas. Una de ellas es la de no hacer nada y esperar a que las cosas sucedan conforme se van presentando, y eso también implica dejar las cosas para después. Te entiendo, pero no es tan sencillo, porque no siempre eres tu el del problema, soy yo. Y entonces tu si me reclamas diciendo "tu siempre quieres y luego yo no, y ahora que quiero, resulta que tu no quieres".

Hay muchas cosas que preferiría que tu las analizaras y resolvieras solo; te digo cómo me siento, pero no puedo darte todas las respuestas, esa es una posición muy fácil y cómoda de tu parte, y tu siempre tomas la opción, de ser posible. Esto ya te lo he comentado, si tengo que decirte las cosas, ya no valen, porque deben de nacer de ti. Si no nacen de ti, no las entiendes, y si no las entiendes, si no las sientes, cómo le vas a hacer?

El primer problema que tenemos es iniciar la relación sexual. El siguiente problema se presenta durante el acto. Es raro que tomes la iniciativa, generalmente soy yo. Entonces, si eres el pasivo, literalmente te quedas inmóvil, y tengo que hacer la chamba técnicamente al 100%, tu solo te recuestas y ya... Si yo soy el pasivo, ahí a veces termino siendo quien haga más chamba, porque te cansas muy rápido (Nota aparte:por eso la importancia de hacer ejercicio).

Previo a todo eso, debo de prenderte, siempre debo ser yo el que prenda y anime, nunca tu, o al menos, casi nunca. Supongo que a veces si fuiste tu, pero es raro que andes de ánimos y pues creo que fue cuando dejaste de fumar.

Hubo un tiempo en el que eras muy seco, no me acariciabas ni nada, y sentía que no te gustaba, ni te atraía. Sabes que siempre te estoy tocando y toqueteando. Fue hasta que te dije y comenté lo que había visto y sentido que reaccionaste y un poco. Luego le bajé y pues ya no soy como antes, por tu indiferencia. Tu pareces notarlo y apenas es hasta hace poco que empiezas a tocarme un poco más. Una vez te dije que ya lo hacía menos porque no sentía tu interés o que te gustara. Tú me dijiste que no dejara de hacerlo, pero no se me hace justo que tu no hagas nada, y pues es ahora cuando presiento que siento que me empieza a dar lo mismo como a ti.

Otro problema es que te quedas inmóvil, luego no se si te gusta o no, te quejas pero no se si es porque realmente te duele o porque te gusta, tus expresiones son prácticamente iguales. Entonces, si te pregunto algo, pues es para hacerte reaccionar, pero entonces luego luego te enojas y me dices que ya se te bajó el libido y que ya arruiné la cosa, y obviamente, le paramos. Pero pues es muy desesperante para mi no saber qué quieres, qué sientes si no me dices nada, no haces nada y pues quieres prácticamente que adivine todo. Me has dicho que no te gusta que hablemos durante el sexo, pero como te quejas de que te duele (por tus caras y gestos), a mi es al que se me baja el libido y aún así lo intento, y busco cómo hacer las cosas bien, pero tu no.

A veces pienso que soy yo en algunas cosas, pero luego vieras la cantidad de chicos que me echan los perros, el calzón y demás, y no me interesan ellos, lo que me interesa es lo que pienses o sientas tú, pero es tanta tu comodidad que no me dices nada y siento que no te atraigo, al menos, no de la misma manera.

Fácilmente podría hacer cosas con alguien más, pero no es algo que me gustaría que me hicieran y por lo tanto es algo que prefiero no hacer. Antes de eso, preferiría probablemente romper con la relación. Luego me haces insinuaciones en juego de que a ver si algún día nos conseguimos a un tercero para hacerle un dos romano o cosas por el estilo.

A veces siento que quieres buscar a alguien más, y eso me hace sentir que no te atraigo (y que definitivamente el sexo conmigo no te gusta), y eso me frustra. Y si ese es el caso, lo que me frustra es que no me lo digas, porque obviamente, es más cómodo para ti no hacerlo. Mi problema es que te sabrosées a los demás y a mi no. Se que no soy el de mejor cuerpo ni mucho menos, pero si tanta gente se sabrosea conmigo (así ya directamente me lo han dicho más de uno), porqué tú no? Siento que me consideras algo seguro y por lo tanto no tienes nada que batallarle.

Pienso que nuestros problemas tienen solución, pero no me gusta que siempre sea yo el que busque las soluciones, el que las proponga y demás; porque siempre soy yo el que tiene el problema, el que tiene que platicar las cosas contigo, el que se queja, el que se inconforma y demás. Y siento que todo es por tu comodidad y conformismo. Mientras tu estés a gusto, no importa lo demás, sobre todo, si no eres tu quien tiene que buscar la solución, o si la decisión la puedo tomar yo.

Por esto ya te dije que necesitábamos hablar antes de los 5 años. Ya alguna vez quise que buscáramos una terapia de pareja, pero sé que si no soy yo quien lo busca y propone, tu no harás nada, y quiero que seas tú quien lo proponga, que me demuestres que realmente te importa. Ya te lo he insinuado, pero mientras no te cueste, o si yo puedo tomar la decisión, no harás nada.

Eres demasiado pasivo en todo, pero no es por sumisión, sino por comodidad, y es algo que no me agrada. No te gusta tomar decisiones, porque entonces, sabes que las consecuencias serán por tus decisiones. Si no eres tu el que toma la decisión, es más fácil librarte de la culpa. Eso aplica no solo en el sexo, sino en todo, y es algo de lo que también quiero hablar contigo. Por eso te dije que serías tú el que elegiría el momento y el lugar, ya me cansé de ser yo el del problema. Y no lo has tomado en serio, has dejado pasar el tiempo, y eso ha sido plenamente tu decisión.

Todo esto que te digo, es solo mi punto de vista, pero mi problema es que no puedo saber tu punto de vista porque no me dices nada. Cuando hablamos, me dices que no tenías idea de que hubiera un problema o que me sintiera así. Y te pregunto si tienes algún problema conmigo, y hasta te insisto para saber en que estoy mal, pero no me dices nada, o que todo está bien.

Sé que me quieres, pero estás cómodo donde estás, das la impresión de que no te doy problemas, pero no te importa si yo tengo problemas, mientras tu estés a gusto.

No quería que llegara la fecha de los 5 años sin que hablaramos las cosas. Pero pues mi problema es que cuando te digo "tenemos que hablar", te pones a la defensiva, ya sea que me digas que no es el momento, el lugar o si te digo que platicar después, que no te gusta que lo "agende". Si lo hago, es para que te programes mentalmente, que lo pienses y lo asimiles con tiempo, pero como te gusta todo de improviso, pues ahí chocamos.

A veces pienso que ya no hay la llama que había al inicio (si es que la ha habido), y me desespera porque siento que por mi no ha quedado y no puedo saberlo porque no me dices nada.

Te dije lo "malo" que me siento, pero no te he dicho lo bueno, la razón de porqué es que la relación ha durado tanto tiempo y se ha mantenido, porqué es que te amo y sé que me amas, la relación de pareja implica muchas cosas, el sexo es solo una de ellas, y por eso quiero arreglar las cosas. El sexo no es lo único ni lo más importante en una relación, pero si es importante.

Este lunes se supone que cumplimos 5 años, pero pues te dije que quería hablar seriamente sobre varias cosas antes de cumplirlos, y te valió un reverendo cacahuate... y yo, la verdad, ya no puedo dejar las cosas pasar, y peor, ver que a ti no te importen. Así que ya cumpliremos 5 años hasta que a ti se te venga en gana, porque tristemente, me empieza a dar igual. Eso me da mucho coraje, mucha rabia, tristeza y desesperación. En fin, has lo que tú quieras, como hasta ahorita.

Dicen que hablando se entiende la gente, pero qué haces cuando la otra persona le saca la vuelta a la plática?

1 comment:

LeÓn said...

Amigo, el amor no es suficiente. Si hay amor, pero no hay compromiso, interés, confianza u honestidad, lo mejor es dejar las cosas por la paz.