Dicen el dicho que "si lo amas, déjalo ir". Pero creo que el dicho está incompleto. A veces no debes dejar las cosas porque las amas, sino por amor propio.
Desprenderte de algo por amor, puede parecer muy altruista, ya que la acción conciente es dejarlas partir para que obtengan su propia felicidad. Nos damos cuenta que somos un obstáculo y pensamos CONSCIENTEMENTE que estarán mejor sin nosotros, que los estamos limitando, o incluso, obligándolos a que se limiten. Pero realmente, INCONSCIENTEMENTE, dejarlos ir nos libera a nosotros mismos; porque decidimos que les amamos, pero también nos amamos a nosotros y también tenemos el derecho de ser amados. Les dejamos ir porque sabemos que no nos darán ese amor que necesitamos tanto, como el mismo amor que sabemos que no les podemos dar a ellos.
Es realmente difícil poder separar el amor al prójimo del amor propio. Al dar amor a los demás, inconcientemente nos estamos amando a nosotros mismos ya que nos sentimos bien con ese amor que damos; es decir, inconscientemente nos buscamos hacernos sentir bien. Mientras estemos bien, todo irá de maravilla; si algo no nos hace sentir bien, dejamos de hacerlo, cambiamos de estrategia, replanteamos nuestros sentimientos.
Es decir, no podemos amar sin ser amados, y necesitamos ser amados, tanto como necesitamos amar.
Monday, November 20, 2017
Si te amas, déjalo ir...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment