Friday, November 3, 2017

El eterno enamorado

Ayer me di cuenta de que soy una persona aburrida.

Si se trata de ser cariñoso, apapachar, acariciar, ser empalagoso, no tengo ningún problema... Y ese es mi problema. Puedo estar así todo el día y no me incomoda.

Soy una persona demasiado tranquila, alivianado, tratando siempre de que los demás se sientan bien. No me importa recibir gestos amables y cariñosos de las demás personas, no me molesta, pero me puede llegar a ser indiferente si lo hacen, entonces, suelo confundir a las personas, haciendo que piensen que quiero algo más, o que pueden tener algo más conmigo.

Cuando uno se enamora, todo es color de rosa. Es la etapa más dulce y empalagosa de cualquier noviazgo y relación. Esa etapa no me molesta si se vuele eterna, y a la mayoría de la gente, si no es que a todos los demás, en determinado momento les cansa, les aburre, les agobia. Ahí es donde empiezan los problemas.

Nunca me han gustado los problemas, las peleas, las discusiones, los pleitos, y haré todo lo que esté en mis manos para evitarlas o corregirlas, a modo de recobrar ese estado aburrido del eterno enamorado.

Cuando estás enamorado, ves las cosas buenas sobre las malas, ves las virtudes sobre los defectos. Tienes esperanza de que las cosas pueden ser así por siempre, o pueden incluso mejorar. Eso a algunas personas las hace sentir bien, las confunde, incluso, las aterra.

En muchas ocasiones sé que soy como un niño, en mi actuar, en mi pensar, en mi sentir; y sin embargo, muchas veces tengo una visión y actitud paternalista, de defender aquello que estimo y quiero.

La gente que está falta de amor, se confunde y se enamora, confundiendo mis intenciones, que muchas veces simplemente son de amistad y empatía. La gente que no cree en el amor, piensa que soy hipócrita, un loco, un infantil. La gente que tiene mucho amor, son gente hermosa, les admiro y quisiera poder ser la mitad de como son ellos.

Desafortunadamente, aunque muchos digan que les guste y sientan bonita mi forma de ser, la mayoría de las personas requieren de algo de caos en sus vidas, algo de sufrimiento (algunos bastante), algo de amargo, salado y cualquier otro sabor, para poder ser felices, para que su vida tenga sentido. Yo no puedo ser así. En cierta manera les envidio, porque la vida sería más sencilla de vivir, pero no puedo ser así.

Entonces, qué pasa, qué pasó, qué pasará? Estaré destinado a la soledad, a la incomprensión, al destierro por siempre?

Todos dicen querer algo, pero al final, nadie sabe realmente lo que quiere... Y cuando lo quiere, lo quieren por un momento, hasta que se aburren, porque realmente lo querían por un momento, y ahora quieren algo más. Porque el querer es algo pasajero, momentáneo, solo mientras así les conviene.

No comments: