Saturday, November 1, 2008

mentir o decir la verdad?

Primero que nada, aclaro, este post no va dedicado a nadie en específico, simplemente me llegó a la mente:

Mentir o decir la verdad??

Bueno, ayer no se porque salió el tema y dije.. "yo no puedo mentir".. y eso pues es una mentira en sí.. ya que todos tenemos la capacidad de mentir, así como podemos actuar de forma correcta o incorrecta según nos plazca...

Lo que quise decir es que se me dificulta hacerlo y no le veo la necesidad, así que prefiero decir la verdad.. he ahí mi predicamento...

Hay personas que te preguntan algo.. y pues a veces la pregunta es retórica, pero otras veces quieren una respuesta, y tu sabes que esa respuesta no les favorecerá... pero pues yo habré de emitir mi juicio tal como lo veo..

Que es la verdad??? bueno, es muy subjetiva ya que depende de cada persona, y lo que para unos es una realidad, una verdad, para otros no lo es... así que solo puedo emitir mi juicio y ya depende de la otra persona como lo interprete, porque hasta en eso está la verdfad o la mentira, yua que si no expreso la idea adecuadamente, no llega bien al interlocutor y pues se convierte en una mentira...

Hmmm que es una mentira?? será acaso la intensión de evitar que la persona llegue a comprendr algo de maner a que nos afecte? será que por eso mentimos?? para no afectarnos? si le decimos a alguien que a nuestro parecer se ve mal, pero que queremos, si le decimos "la verdad" esa persona se puede molestar o entristecer y nosotros mismos nos afectamos.. porque?? porque somos seres egocéntricos... en primer lugar, no solucionamos nada con emitir ese juicio, ya que es un juicio de apreciación y no le trae ningún beneficio a la otra persona... sea o no una verdad.. es una verdad vana y no vale como tal...

Pero siguiente pregunta.. porque querer hacerle un bien a alguien?? nuevamente es cuestión de sentirnos bien, porque la persona nos mostrará aprecio (bien o mal infundado) y eso nos puede hacer sentir bien. Porque? porque somos sere que buscamos la satisfacción por naturaleza...

Ahora la satisfacción tiene que ver con el placer y no con el amor... y el placer trae cmo consecuencia dolor, y el amor no.. es algo dicicil de explicar y complicado de entender, y se requiere realmente abrir la mente a la razón para entenderlo y solamente se puede entender una vez que se ha comprobado, lo cual no es fácil...

En fin.. mi conclusión...

Siempre aunque incomode, trataré de decir la verdad, al menos según lo vea.. que puede cambiar mi opinión??? claro!! nada es absoluto y lo que puede ser verdad ahora puede no serlo mañana.. pero creo que hago más mal cuando no soy honesto con los demás porque?? porque todo se nos regresa y más adelante me arrepentiré d eno haberlo hecho...

Saludos!!! :D

No comments: