Saturday, November 29, 2008

Caminando hacia la felicidad

Es increíble como puede cambiar uno de humor.. de estar deprimido a estar... bien... digo, no excelente pero si bastante bien.

Y no es que sea bipolar, simplemente las cosas a veces suceden de tal manera que te abren los ojos cuando estabas ciego.

El domingo en la mañana estaba yo bien bien deprimido... y le echaba la culpa y justificaba mis penas, como en contadas ocasiones lo he hecho... perdón a los que les he afectado o achacado mis broncas...

El domingo en la mañana se me cerró el mundo... y dije.. como siempre, no soy feliz... y lo que me pasa y la persona que me interesaba, pues no me pela y eso me hace infeliz...

En eso... todo cambió... un día antes compré un libro... no pensé que me fuera a ayudar de la manera en que lo hizo... y no es que me dijera algo que me hiciera descubrir el hilo negro, simplemente estuvo ahí en el lugar indicado a la hora indicada...

Y el libro me dijo algo que aunque ya lo sabía, hasta ese momento le comprendí, se me abrieron los ojos... el libro dice que no busquemos la felicidad en los amigos, en el dinero, en la pareja, porque nunca la encontraremos y es porque la felicidad está en uno, no en las cosas exteriores. Y pues en cierta manera, es algo que yo quería hacer...

También dice que no espere a que las cosas sucedan o que espere que los demás hagan el trabajo por mí... sino que asuma mi responsabilidad y haga todo de manera responsable. En este punto, generalmente trato de hacerlo, pero hay cosas que inconcientemente las dejo a los demás y eso no se vale.

Otra cosa que dice, y que me han comentado muchos es que hay que tener pensamientos positivos... en mi caso, hay mucha gente que me ha dicho que soy muy negativo y tienen razón, porqué soy negativo?? porque es más fácil para mí ser así, así entrené mi mente... y pues se supone que el libro me dará un método para cambiar este aspecto..

El libro pone un ejemplo sobre la infancia, que cuando llegue a tener un recuerdo de la infancia y este sea siempre alegre y no el que me regañaba mi madre o pasaba algo que no me gustara, pues entonces estaré en buen camino a mejorar este aspecto.

Fue entonces que me puse a pensar muchas cosas... y pues decidí que quiero ser feliz... y no es que me conforme con todo lo que me pase de ahora en adelante, sino que trataré de verle siempre el lado positivo a las cosas, además de tomarme las cosas con más calma, disfrutar del momento y pues redescubrir lo que es el placer en todo el sentido de la palabra, no nada más en la parte sexual, eso es ser superficial y vació, sino en todo... redescubrir los pequeños placeres de la vida...

Sobre Lalo, pues hablamos ya después y pues él ahorita no está buscando nada y pues yo si quiero encontrar algo, pero esta vez pienso divertirme en el proceso, no haciendo la búsqueda un calvario, sino disfrutando lo que me depare la vida. Si conozco a alguien y se da algo, excelente!! y si no, pues al menos habré disfrutado del momento y la compañía jejejeje... y no me refiero a algo sexual necesariamente, sino a todo en general :D

Bueno, para concluir.. cual es este libro??? Bueno, antes les puedo decir que no lo he terminado, es un libro relativamente sencillo y corto, pero apenas voy en el capitulo 3, es un libro para leerse despacio, entenderlo y analizarlo... es un libro que está tentativamente sencillo de entender y el mismo autor te va "llevando de la mano". La verdad no esperaba mucho del libro pero ya me ha dado buenos consejos, obvios, nada nuevo, pero que de alguna manera los explica para que te entren en el cerebro a como de lugar... El libro se llama contranálisis, y es una metodología que aplica este señor y que hasta da un curso que dura 9 meses.. pero me da flojera y me duele el codo jejeje...

Creo que por lo pronto es todo...

Los quiero!!! saludos!!!! :D

2 comments:

Raúl Leonel said...

no estoy en ingenieria...
es ciencias de la computacion... llevo mas matematicas que los de ingenieria, es carrera del departamento de matematicas asi que imaginate... llevo un INGO de matematicas =P se supone que pues es mas cientifico...en si es mas pesada que ingeniera en sistemas, pero bueno es lo que me gusta :)

jajaja o al menos eso creo 8-)

Anonymous said...

mmmm son cosas que siempre te he dicho ¬¬, siempre te digo que veas el lado positivo y que finalmente lo que piensas y lo que haces lo decides tu, las consecuencias son consecuencias de lo que uno hace y el unico que lleva el control de la vida es uno mismo y nadie mas, si la quieres vivir feliz asi la viviras, y si la quieres vivir triste, simplemente estas desperdiciando tiempo, pero tenia que venir un libro a decirtelo ¬¬ aaaaaaaaaah ke lycan este...