Sunday, May 4, 2008

Exposición de Animé

Bueno, fui a la convención que amablemente me recordó mi tocayo, Fargok y pues que bueno que me comentó porque ya ni me acordaba... esto fue lo que pasó:

A las 4 de la tarde del día Sábado 3 de mayo, salí junto con un amigo en busca del centro de convenciones. No traía mapa pero por el pequeño mapa que viene en la página de internet, pues mas o menos sabía donde quedaba.

Después de una media hora o no se, no tomé el tiempo, pues ya andábamos cerca, pero también cerca de andar bien perdidos... por lo que le preguntamos a un taxita:

Yo: Oiga, disculpe, sabe donde es el centro de convenciones de Tlatelolco?
Taxista: Centro de Tlatelolco?... después de unos momentos...no, ya se pasaron.. devuélvanse."
Yo:_ OK gracias...
Metros más adelante (afortunadamente la vuelta en U estaba más lejos) y después de que el taxista obviamente consutara con la persona que traía de pasaje...
Taxista: Aquí es, da vuelta a la izquierda y ahí está luego luego"
Yo: OK, gracias.

Total, doy vuelta a la izquierda y efectivamente había un centro de convenciones.. me dice mi amigo R:

R: Oye.. pero ahí hay una manta de expotatuajes
Yo: De seguro es en otro de los pisos o va a ser dentro de poco" (iluso yo)...

Pero como está en la lateral.. claro que me pasé y tuve que dar una vueltesota (incluyendo calles en sentido contrario) para llegar nuevamente y claro que al dar la vuelta en un semáforo R vio gente con orejitas y dijo:

R: Se me hace que es más bien por acá.
Yo: Como crees?! si este es un centro comercial, ahí dice (señalé muy inteligentemente al letrero que decía centro comercial)... y nos regresamos a donde yo decía (si.. soy necio...)

Entramos al estacionamiento... me cobraron 35 pesos!!!! y luego pues me dicen que la entrada es por la izquierda.. subimos unas escaleras y vemos a otras personas que subían las escaleras, chicos y chicas tatuados, con piercings y ropa negra.. y pues algo no andaba bien, así que en la entrada, para no verme más menso de lo que ya estaba y supongo me veía (y eso que no iba disfrazado) pues se me ocurre preguntarle a la chica de la entrada:

Yo: aquí es la expo de tatuajes?
Ella: Si, aquí es.
Yo: Ah, orale, y la exposición de anime?
Después de aguantarse de la risa, junto con las personas que iban llegando...
Ella: No, aquí no es, es más adelante.
Yo:Que tan adelante?? así como a una cuadra? en el semáforo?
Ella: Mas o menos, es pasando el semáforo, como a media cuadra
Yo: Gracias (y pues si... tenía razón no era en la esquina que comentaba R... si, soy medio orgulloso :D ).

Llegamos al estacionamiento y me dice el señor del estacionamiento:

Señor: Son 40 pesos, amigo.
Yo: 40?!!!!! pero si en el otro me cobraron 35!!! (obviamente los 35 no me los devolvieron y el señor pues se quedó con cara de cual otro estacionamiento habla?...)
Señor: Son 40 aquí.
Yo: Ok, ok...

Y pues sí, ahora si fue el lugar indicado... Lo interesante es que estaba saliendo mucha gente y pensé que ya se había terminado pero afortunadamente no...

Entramos al lugar y estuvimos ahí como unas dos horas y media... nos recorrimos todos los pasillos, vimos a Sailor Moon (la cual esta muy pero muy fea la pobre...) Vimos a personajes de Death Note, que es una serie que no he visto, a Sasuke (estaba bien flaquillo el chamaco, alto, delgado, moreno, un intento mal hecho de tatuaje en hombro, carita, pero sin chiste... no es que me haya fijado...), casi al final llegaron unos chavos que no se de qué estaban disfrazados pero uno traía la camisa blanca del traje de karate medio abierta, y pues estaba medio musculoso y pues más decente :D... (ya sé.. get a life.. lo se.. pero bueno, no pude evitar admirarle ajajaja)

Nos compramos nuestras espadas de madera para entrenamiento, me compré mi manga del Tomo 1 de Naruto!!!! en español!! y está muy bien!! en la caricatura se apegaron mucho a la historia, aunque en la historieta está más sencilla la trama... y también me compré mi manga del tomo 1 de Dragon Quest (por aquellos que no saben, tal vez recordarán "Las aventuras de Fly")

Y pues me compré un separador de libros de Gaara, y un jugo de uva blanca...

Y por dos horas y media.. fui feliz.. y pues no encontré la serie de Loveless, aparentemente hasta el año que entra llega :(...

R se compró la película 4 de Naruto.

En el depa, vimos los dos últimos capítulos que han salido de Caballeros del Zodiaco, serie de Hades, y luego vimos la película de Naruto en mi proyector :D (debido a lo excéntrico que soy, y no tengo tele, y no veo tele, y me la paso en la planta, decidí comprarme un proyector hace como un mes.. para ver las películas como en el cine...) y pues eso fue todo...

Fargok.. si llegaste a leer hasta aquí, y fuiste a la convención, ahí me cuentas como te fue :D

Saludos!!!

Lycan

1 comment:

Anonymous said...

Amigo, según mis cálculos, a la vez que tú ibas entrando, yo iba saliendo :P

Me compré mis orejitas de gato y mi bandana de Konoha. Además, mi hermana y yo compramos entre los dos una sudadera de Naruto que está muy padre (es como la de Naruto chico, pero lo que es azul lo tiene negro).

No vi muchos disfraces buenos. Un Darth Vader muy bien logrado y una chica disfrazada de Gaara que no estaba tan bien, pero que no estaba mal. Mucha gente bonita, claro.

Yo no me compro el manga de Naruto porque me duele el codo u.u