Tuesday, November 10, 2020

Cantó Victoria antes de tiempo...

"¡La obra ha sido un rotundo éxito! ¡Perfecta en todos los sentidos!" le decía el orgulloso director a los reporteros al mismo tiempo en que Viky, su actriz principal (y su gran orgullo desde que comenzara el casting) se adelantaba un poco en el clímax de la canción principal. El adelanto fue sutil, pero suficiente para que los músicos perdieran poco a poco el ritmo. Esto ocasionó que uno de los bailarines descuadrara, pisando y lastimando al pobre del "pequeño Márgaro" (como le solían llamar al joven que toda su vida había sufrido bullying por su sobrepeso, y que hasta entonces había sentido que era su momento de brillar), quien a su vez, y del dolor inmenso que sentía, no tuvo más remedio que apoyarse sobre el escenario, el cual instantáneamente cedió a su peso cayendo sobre los tramollistas, quienes no tuvieron más opción que soltar las cuerdas que sostenían las lámparas que simulaban la luna y el sol, mismos que al caer al piso, soltaron las chispas que provocaron el incendio, que después de lo que parecieron interminables horas, terminaría por consumir el teatro entero.
"Tragedia en el Teatro El Greco, de la Colonia Roma" y "La comedia que terminó en tragedia" fueron algunos de los titulares de todos los periódicos locales.
Su obra maestra, pensaba el director, había comenzado en primera plana y terminado para siempre antes de terminar. Y es que era el estreno; pero el libreto, junto con todas las copias y las partituras musicales, habrían de ser consumidas por el fuego abrazador. Todo porque desconfiaba de la tecnología y sentía que hacerlo todo "en papel" y "a la antigüita" le daba un sentido "retro".
Afortunada y milagrosamente, nadie salió herido (excepto el ego del director); y todo quedó en un mal chiste del cruel destino, que le recuerdan con cariño cuando le dicen que "Cantó Victoria antes de tiempo".
Atte:
L.B.

No comments: