Tuesday, November 3, 2020

Cuando atiendes llamadas en un Service desk

Sé que va a sonar muy machista, sexista, racista, antigeneracional, clasista, etc, pero quise desahogar mis hallazgos o la conclusión a la que he llegado después de trabajar más de un año atendiendo llamadas telefónicas en un service desk.

La siguiente descripción aplica a la mayoría, no quiere decir que tooodos, pero si un porcentaje considerable.

En primer lugar, tenemos que las mujeres (sobre todo las afriamericanas), entre más raro y distorcionado el nombre, como Yeihnnyffherr (o algo que según ellos se pronuncie igual y lo escriben como se les da la gana), son las que te tratan más mal, son las más divas, más quejumbrosas, más groseras, más impacientes, te tratan como basura y las más difíciles de tratar. Te das cuenta de su color de piel por el nombre y el apellido Jackson, Bronx, Lebron, o no sé (obviamente me inventé los apellidos) y pues por su acento y tonito de novia de rapero de show de televisión tipo Geraldo.

Las personas del área de estilo (style), independientemente de su color, raza, sexo o sexualidad, se comportan como las personas mencionadas anteriormente

Las personas de color (al menos por los nombres raros y su acento y tono de voz, suelen ser muy altaneras, poco pacientes y a veces algo flojas (si les pides que hagan algo o que repitan un procedimiento, parace que les estás pidiendo la cosa más difícil, pesada y complicada del mundo).

Los hombres con nombres árabes o indios (sobre todo los Mohammed) parece broma, pero también son muy agresivos e impacientes.

Los managers o jefes de área son también agresivos, descorteces y quieren todo para ayer (como buenos jefes), no te dan la info o mandan a gente que ni velo en el entierro para que reporten el issue y le den solución. Los directores, presionan mucho si las cosas no son como ellos quieren o no se pueden solucionar en ese momento.

Las personas de edad avanzada son enojonas y se desesperan mucho cuando no pieden hacer algo, y pues es comorensible, pero pues luego se desquitan contigo y eso no está cute.

Los de recursos humanos creen saberlo todo y no confían en sus emoleados, entonces quieren hacer todo por ellos para "agilizar" las cosas y les tienen poca paciencia.

Las mujeres que se creen 100% americanas, blancas y de nombres común americanas, son altaneras, desesperadas y poco cooperativas.

Pero como todo en esta vida, tiene dos caras de la moneda...

Los jóvenes son los más atentos y dispuestos a solucinar la bronca, sobre todo si se trata de tecnología.

Las personas con alguna discapacidad son muy atentas y comprensivas.

Las personas de menor rango y a veces por la actitud, de menos recursos económicos, son las más agradecidas, educadas y amables (mientras no caigan en las categorías mencionadas al inicio).

Los jefes, cuando no están presionados o cuando el problema es de alguien más, son más dispuestos a ayudar a los demás y a cooperar cuando se pide info.

Las personas extranjeras son más amables, sencillas (las mujeres indias, sobre todo) y educadas.

Afortunadamente, aún y cuando en su porcentaje, las primeras personas mencionadas en su mayoría son así, comprenden una minoría con respecto a las personas mencionadas en la segunda parte.

Solo quise poner esto porque me pareció un patrón interesante, que aunque parece seguir a un cliché, ese cliché en esos casos no está lejos de la realidad.

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