Tuesday, November 10, 2020

Cantó Victoria antes de tiempo...

"¡La obra ha sido un rotundo éxito! ¡Perfecta en todos los sentidos!" le decía el orgulloso director a los reporteros al mismo tiempo en que Viky, su actriz principal (y su gran orgullo desde que comenzara el casting) se adelantaba un poco en el clímax de la canción principal. El adelanto fue sutil, pero suficiente para que los músicos perdieran poco a poco el ritmo. Esto ocasionó que uno de los bailarines descuadrara, pisando y lastimando al pobre del "pequeño Márgaro" (como le solían llamar al joven que toda su vida había sufrido bullying por su sobrepeso, y que hasta entonces había sentido que era su momento de brillar), quien a su vez, y del dolor inmenso que sentía, no tuvo más remedio que apoyarse sobre el escenario, el cual instantáneamente cedió a su peso cayendo sobre los tramollistas, quienes no tuvieron más opción que soltar las cuerdas que sostenían las lámparas que simulaban la luna y el sol, mismos que al caer al piso, soltaron las chispas que provocaron el incendio, que después de lo que parecieron interminables horas, terminaría por consumir el teatro entero.
"Tragedia en el Teatro El Greco, de la Colonia Roma" y "La comedia que terminó en tragedia" fueron algunos de los titulares de todos los periódicos locales.
Su obra maestra, pensaba el director, había comenzado en primera plana y terminado para siempre antes de terminar. Y es que era el estreno; pero el libreto, junto con todas las copias y las partituras musicales, habrían de ser consumidas por el fuego abrazador. Todo porque desconfiaba de la tecnología y sentía que hacerlo todo "en papel" y "a la antigüita" le daba un sentido "retro".
Afortunada y milagrosamente, nadie salió herido (excepto el ego del director); y todo quedó en un mal chiste del cruel destino, que le recuerdan con cariño cuando le dicen que "Cantó Victoria antes de tiempo".
Atte:
L.B.

Tuesday, November 3, 2020

Cuando atiendes llamadas en un Service desk

Sé que va a sonar muy machista, sexista, racista, antigeneracional, clasista, etc, pero quise desahogar mis hallazgos o la conclusión a la que he llegado después de trabajar más de un año atendiendo llamadas telefónicas en un service desk.

La siguiente descripción aplica a la mayoría, no quiere decir que tooodos, pero si un porcentaje considerable.

En primer lugar, tenemos que las mujeres (sobre todo las afriamericanas), entre más raro y distorcionado el nombre, como Yeihnnyffherr (o algo que según ellos se pronuncie igual y lo escriben como se les da la gana), son las que te tratan más mal, son las más divas, más quejumbrosas, más groseras, más impacientes, te tratan como basura y las más difíciles de tratar. Te das cuenta de su color de piel por el nombre y el apellido Jackson, Bronx, Lebron, o no sé (obviamente me inventé los apellidos) y pues por su acento y tonito de novia de rapero de show de televisión tipo Geraldo.

Las personas del área de estilo (style), independientemente de su color, raza, sexo o sexualidad, se comportan como las personas mencionadas anteriormente

Las personas de color (al menos por los nombres raros y su acento y tono de voz, suelen ser muy altaneras, poco pacientes y a veces algo flojas (si les pides que hagan algo o que repitan un procedimiento, parace que les estás pidiendo la cosa más difícil, pesada y complicada del mundo).

Los hombres con nombres árabes o indios (sobre todo los Mohammed) parece broma, pero también son muy agresivos e impacientes.

Los managers o jefes de área son también agresivos, descorteces y quieren todo para ayer (como buenos jefes), no te dan la info o mandan a gente que ni velo en el entierro para que reporten el issue y le den solución. Los directores, presionan mucho si las cosas no son como ellos quieren o no se pueden solucionar en ese momento.

Las personas de edad avanzada son enojonas y se desesperan mucho cuando no pieden hacer algo, y pues es comorensible, pero pues luego se desquitan contigo y eso no está cute.

Los de recursos humanos creen saberlo todo y no confían en sus emoleados, entonces quieren hacer todo por ellos para "agilizar" las cosas y les tienen poca paciencia.

Las mujeres que se creen 100% americanas, blancas y de nombres común americanas, son altaneras, desesperadas y poco cooperativas.

Pero como todo en esta vida, tiene dos caras de la moneda...

Los jóvenes son los más atentos y dispuestos a solucinar la bronca, sobre todo si se trata de tecnología.

Las personas con alguna discapacidad son muy atentas y comprensivas.

Las personas de menor rango y a veces por la actitud, de menos recursos económicos, son las más agradecidas, educadas y amables (mientras no caigan en las categorías mencionadas al inicio).

Los jefes, cuando no están presionados o cuando el problema es de alguien más, son más dispuestos a ayudar a los demás y a cooperar cuando se pide info.

Las personas extranjeras son más amables, sencillas (las mujeres indias, sobre todo) y educadas.

Afortunadamente, aún y cuando en su porcentaje, las primeras personas mencionadas en su mayoría son así, comprenden una minoría con respecto a las personas mencionadas en la segunda parte.

Solo quise poner esto porque me pareció un patrón interesante, que aunque parece seguir a un cliché, ese cliché en esos casos no está lejos de la realidad.

El alquimista y la cocina

Aristófeles, que algún día sería considerado el padre de la alquimia y más grande alquimista de la historia, estaba sentado frente a su mesa de trabajo, filosofando sobre qué pasaría si fundiera dos metales o mezclara dos o más materiales. ¿Crearía algo nuevo?, ¿Cuáles deberían ser sus proporciones?, ¿Cambiarían sus propiedades?.
Estaba muy concentrado en sus pensamientos que apenas se percató que era la quinta vez que su esposa lo llamaba.
- ¡Aristófeles! ¡Deja de estar bobeando y acércate ya a la mesa que la comida se enfría! Hoy preparé estofado de res con verduras, y de postre un rico pastel, aunque la receta es nueva, y no sé qué tal me quedó.
El pobre de Aristófeles no tuvo más remedio que sentarse a comer lo más deprisa, para después poder continuar con sus pensamientos que estaba seguro que algún día lo llevarían a un gran descubrimiento...
Atte:
LB