Thursday, September 24, 2020

El pequeño gran libro de nuestra historia que es la nada.

Hay quien dice que cada día es una pagina del libro de tu vida y tu eres tu propio autor....

Pero cuántas veces no somos los héroes en el cuento, sino los antagonistas? Es más!!! Hay quienes no somos ni siquiera los protagonistas de nuestra propia historia!

Será porque incluso somo personajes secundarios (a lo mucho) de una historia cuyas páginas se escriben y reescriben, han sido escritas y cambiadas incontables
veces?...

Será que nuestra historia no es más que el borrador de un best seller en progreso, o un libro de esoterismo barato?

Para quién se escribe este libro? Y qué personaje de una historia siquiera se lo preguntaría? Y si se lo ha preguntado, acaso le ha importado al autor cuando ni siquiera se ha tomado la molestia de escribir sobre ello? Y al lector?

Esto trae consigo la siguiente pregunta. Si hay autor, hay un lector. Si el objetivo del autor es ser el lector, entonces somos sencilla y llanamente el entretenimiento simple de este autor, un diario? En lo personal no creo que seamos un diario, porque nuestra historia afecta a la de los demás y su historia a nosotros.

Como toda historia, los personajes por mínimos que sean, todos juegan un papel importante, una razon de ser... si no, por qué se molestaría el autor siquiera en nombrarlos? Porque a veces los personajes son eso, tan solo una mención. Recordemos que hay libros que incluso no tienen personajes... Aunque a veces, solo están implícitos, como los libros de cocina, donde el personaje principal es la receta, o quizás quien prepara el platillo.

Pero qué personaje de un libro ha sido su propio autor? Ni siquiera el de una autobiografía, ya que el personaje de esta no refleja más que una pequeña parte de la complejidad del autor mismo.

Existen muchos libros, incontables géneros, infinidad de historias; donde los personajes se entrelazan a través de sagas, de otros libros que hacen mención a ellos. Todos cuentan una historia, aunque a veces esta no tenga ni sentido, ni pies, ni cabeza, incluso ni orden. Algunos son solo una recopilación de otros autores, de otros personajes, de otras historias... de otros libros.

Y al final, todo libro depende de tres cosas: un autor, contenido, un lector. La historia, para ser contada, quien la escriba, y quien de fe de su existencia.

Entonces  he llegado a una conclusión muy simple: Somos personajes de un libro del que nadie sabe el principio, el fin, la trama ni el autor.
Atte:
LB

No comments: