Thursday, September 24, 2020

La historia del sueño o el sueño de la historia

Hay veces que me llega una historia a la mente, o me pongo a pensar en la inmortalidad del cangrejo, y me dan ganas de escribirlo, porque "y porqué no?"... Luego me acuerdo de otra cosa o me distraigo y se me pasa...  se me olvida XD... 

Y como todo sueño, que al despertar, generalmente olvidamos, ese pensamiento se convierte en tan solo un sueño en vida, mientras estuve conciente, pero al fin de cuentas, solo eso fue, un sueño... Que existió por un instante, solo en mi memoria, en mi mente, y luego murió, para jamás existir de nuevo, para jamás ser compartido, analizado o conocido por nadie más...

Y así, infinidad de historias se cuentan cada día, sin que nadie más sepa que alguna vez existieron, ni que sepa que incluso puede ser que alguien más ya las soñó o al menos algo parecido; pero, al igual que uno, no se tomó su tiempo en escribirlas, aunque algunas veces, revelen la verdad del mundo o develen los misterios del universo mismo.

En fin, cada historia contada no es más que un sueño estando en modo conciente. La única diferencia con los sueños inconscientes, es que tenemos la oportunidad de escribirlos al momento, pues nadie estando dormido jamás escribirá su historia.
Atte:
LB

El pequeño gran libro de nuestra historia que es la nada.

Hay quien dice que cada día es una pagina del libro de tu vida y tu eres tu propio autor....

Pero cuántas veces no somos los héroes en el cuento, sino los antagonistas? Es más!!! Hay quienes no somos ni siquiera los protagonistas de nuestra propia historia!

Será porque incluso somo personajes secundarios (a lo mucho) de una historia cuyas páginas se escriben y reescriben, han sido escritas y cambiadas incontables
veces?...

Será que nuestra historia no es más que el borrador de un best seller en progreso, o un libro de esoterismo barato?

Para quién se escribe este libro? Y qué personaje de una historia siquiera se lo preguntaría? Y si se lo ha preguntado, acaso le ha importado al autor cuando ni siquiera se ha tomado la molestia de escribir sobre ello? Y al lector?

Esto trae consigo la siguiente pregunta. Si hay autor, hay un lector. Si el objetivo del autor es ser el lector, entonces somos sencilla y llanamente el entretenimiento simple de este autor, un diario? En lo personal no creo que seamos un diario, porque nuestra historia afecta a la de los demás y su historia a nosotros.

Como toda historia, los personajes por mínimos que sean, todos juegan un papel importante, una razon de ser... si no, por qué se molestaría el autor siquiera en nombrarlos? Porque a veces los personajes son eso, tan solo una mención. Recordemos que hay libros que incluso no tienen personajes... Aunque a veces, solo están implícitos, como los libros de cocina, donde el personaje principal es la receta, o quizás quien prepara el platillo.

Pero qué personaje de un libro ha sido su propio autor? Ni siquiera el de una autobiografía, ya que el personaje de esta no refleja más que una pequeña parte de la complejidad del autor mismo.

Existen muchos libros, incontables géneros, infinidad de historias; donde los personajes se entrelazan a través de sagas, de otros libros que hacen mención a ellos. Todos cuentan una historia, aunque a veces esta no tenga ni sentido, ni pies, ni cabeza, incluso ni orden. Algunos son solo una recopilación de otros autores, de otros personajes, de otras historias... de otros libros.

Y al final, todo libro depende de tres cosas: un autor, contenido, un lector. La historia, para ser contada, quien la escriba, y quien de fe de su existencia.

Entonces  he llegado a una conclusión muy simple: Somos personajes de un libro del que nadie sabe el principio, el fin, la trama ni el autor.
Atte:
LB

Friday, September 4, 2020

mi amiga soledad y el antisocial

Nuevamente estoy aquí con mi amiga soledad, que me acompaña laayor parte deñ tiempo... Y en esta cuarentena, se ha vuelto mi compañera de cuarto.

Hay veces que tengo la necesidad de platicar con algún amigo, pero por alguna razón, esta necesidad se presenta en la noche o cuando menos puedo hablar con gente...

Lo peor es que luego quiero hablar con quien sea, pero me da miedo contactarlos porque todo se reducirá al cómo estás, qué hay de nuevo y siempre es la misma historia, al menos de mi parte, porque no es como que acontezca mucho. No es fácil tratar temas que impliquen filosofar o pensar en temas prpfundos de la vida, porque para eso se requiere tiempo, y generalmente, en su caso, unas copas encima...

Y luego les marco, platicamos, y ya... Hasta el año que entra que les vuelva a contactar.

Pero no me puedo hacer la victima, porque tengo un amigo que me habla presisamente en la noche, cuando ya me voy a dormir, entonces pues no podemos platicar mucho, y pues siento que está en las mismas que yo, solo que él si se toma la molestia... Aunqie luego me marca cuando está viendo la tele o jugando y ni me pela... Entonces me digo, y para qué me marcó si ni me va a pelar... Pero al menos sí me marca... Y es un amigo de otro país y que en mi vida he conocido em la vida real... Y probablemente nunca lo conoceré en persona :S

Y luego me brota mi ser antisocial. En las reuniones cuando voy con los amigos, puese quedo callado, no sé qué decir o qué pueda platicar. Para colmo, me gusta saber y conocer a los demás entonces prefiero que me platiquen de sus vodas, porque así aprendo de otras mentes, cómo piensan, cómo sienten, etc.

Me pasa igual con la familia. La esxtraño, pero a la vez, no sé qué contarles, mis temas son muy limitados porque siento que ñas cosas no serán de su interés, y no es porque sea solo mi sentir, sino que si empiezo a platicar, no falta quien comente algo más y ya acapare la conversación, y nuevamente me vuelvo el escucha.

La verdad me gusta la soledad, realmente me agrada, no tengo ningún problema, sin embargo, también tengo la nostalgia de socializar, aunque esa sea la materia que probablemente más he reprobado, aún y cuando las personas me encuentren como una persona agradable, amable y buena, pero solo hasta allí... Sin despertar un interés... En otras palabras, aburrida... Y supongo que así lo soy, porque soy demasiado tranquilo, aunque infantil, alocado e incluso insoportable... Jejejeje toda una paradoja, como las que tanto me gustan XD.

En fin, no es que realmente me esté quejando, aunque así lo parezca... Es simplemente una de esas incoherencias de la vida que me deja pensando, necesitndo y deseando XD.

Hasta aquí el reporte... Ya me tengo que ir a dormir... Solo... Con soledad...

Atte:
LB