Creo que la mayoría de personas hemos interpretado mal esta celebración.
Siento decepcionarlos y decirles que no es para celebrar ni estar orgullosos de tener una orientación sexual diferente a la heterosexual.
Se les ha dicho "debería darte vergüenza ser así", "fenómeno", "desviado", "pervertido", incluso se han atrevido a decir "no deberían actuar así enfrente de los niños, los van a pervertir". Se les considera pedófilos por el simplemente de sentir atracción hacia alguien del mismo sexo. Se les ha considerado una amenaza porque incluso se les ha considerado que su forma de vestir o actuar son una tentación hacia los demás (¿Donde he oído eso antes?).
Nadie tiene porqué sentirse orgulloso de ser homosexual, de la misma manera que no debería tener que sentirse avergonzado de serlo. Eso no tiene ningún sentido y no debería darsele uno.
Vergüenza es lo que debería darles a aquellos que por su propia ideología actúan en contra de otra persona, que juzgan y actúan em contra de alguien más solo por ser distinto y que piensan que tienen un derecho divino de hacer justicia de su propia mano en algo que desde un principio no es de su incumbencia.
Lamento aceptar que hay muchos que se han tragado ese cuento, y para colmo hay quienes antes de ser víctimas incluso se han vuelto victimarios. Hay quienes buscan reproducir esos clichés porque irónicamente es lo único que les han enseñado, y hay quienes han renegado de los mismos clichés y que con ello en vez de ayudar, han empeorado las cosas.
A la gente no se le educa para ser homosexual, pero sí se les ha educado para agredirles y avergonzarles por serlo.
En esta fecha no se celebra a nadie por el simple hecho de ser homosexual. Este es un día para estar orgulloso y conmemorar a todas a aquellas personas que a pesar del sufrimiento, de las costumbres y de la sociedad, decidieron luchar por lo que por derecho les correspondía y que por ideología ajena les fue arrebatado.
La diversidad no debería de ser celebrada, debería de ser entendida y aceptada. Incluso en estos días, es hora de que a la gente no le cabe en la cabeza el hecho de que todos somos diferentes porque cada persona es única, y a la vez, todos somos iguales, porque así fuimos creados. Nadie es ni más ni menos que los demás, sus acciones son las que los distancian o unen.
Los tiempos cambian, y sin embargo las cosas aún siguen igual. Depende de ti que esto cambie, para bien o para mal. Sólo el tiempo lo dirá.
No comments:
Post a Comment