Sunday, June 5, 2016

Soledad

Nuevamente, con ganas de hacer algo, con ganas de platicar con alguien, pero no me nace la iniciativa...

Es increíble que tengamos tantos o tan pocos contactos en las redes sociales, y realmente no tengamos a uno con quién platicar. Yal vez, si los hay, pero como no los conocemos, no nos atrevemos, o pensamos (al menos en mi caso) que no les interesará lo que tengamos que decir, o tenemos temos (al menos en mi caso, nuevamente) de que la plática no pase de los simples temas mundanos y lógicos de las relaciones meramente superficiales, es decir, "chit-chat".
Pienso (y creo que alguna o varias veces lo he dicho en alguna publicación) que realmente son pocas las personas con las que podemos tener conversaciones profundas y con sentido (aunque para los demás podría no tener alguno).
Suponiendo que conocen a alguien que cumpla con las características necesarias para "entenderte", cómo iniciar la conversación?  Cómo saber si está de humor (porque incluso para esto se requiere de cierto ánimo... filosófico).
Una cosa es segura... necesito amigos, verdaderos amigos, que no sean superficiales y que pasen del simple "como estás?", o que el tema no circule alrededor de alguno de ambos (aunque claro, no hay nada de malo si así sucede).
Esto me lleva a preguntarme qué realmente es un buen amigo, cuál es la característica que lo define, cómo encontrarlo y realmente "le interesa saber y quiere escuchar cuando alguien se queja de la nulidad de su vida?"
Creo que la respuesta a esta pregunta quedará en el olvido... me llega a la mente la palabra oblivion ( del inglés ), que se me olvida cómo traducirla al español, pero que realmente describe su situacion... perdida por la eternidad, como todas las demás...
Ya han pasado 36 años, y sigo sin hallar respuesta... me pregunto cuánta o cuántas vidas se requerirán para encontrar lo que siempre ha estado perdido, sin saber, y muchas veces, sin interesarle a alguien.

No comments: