Sunday, June 19, 2016

La escritura

Luz, a, cielo, sol, amor, mi, áspero, tristeza, lassagna, manzana, agua, corazón, dos, rojo, trueno, caliente, rugido.

Es interesante cómo una serie de garabatos nos pueden llegar a hacer escuchar, ver, sentir, oler, saborear, cosas, sentimientos, emociones; a entender algo incluso intangible, inexistente, irreal, lógico, absoluto; a imaginar, pensar, reflexionar, razonar, perder la cabeza.

Es increíble como la escritura pueder provocar tanto, o incluso, a veces con tan poco.

Las palabras son muy poderosas... nos pertenecen, y al mismo tiempo, no son de nadie. Una vez dadas, dejan de existir en nuestra mente para terminar plasmadas en la realidad.

A diferencia de la palabra hablada, la escrita es independiente del tiempo. Las palabras habladas,  ellas se desvanecen una vez que se expresan, por lo tanto, son efímeras,  aunque nos puedan llegar a dejar marcados por toda una vida; pero una palabra escrita perdura, y no requiere de ser representada o expresada cada vez que se desea transmitir, ya que una vez que existe, cualquiera la puede absorber.

Dicen que una imagen dice más que mil palabras... pero es increible que una palabra a veces dice más que mil imágenes,  hablando del pasado, presente y futuro.

La diferencia entre que alguien te cuente un cuento representándolo, hablándolo, o escribiéndolo, es que solamente en la última podemos escuchar, ver, sentir algo totalmente ajeno a lo que en realidad escuchamos, vemos y sentimos. Porqué?  Porque las palabras no son más que garabatos, palitos y bolitas, y sin embargo, nos transmiten algo totalmente distinto a lo que son.

Sunday, June 5, 2016

Y tu qué harías?

He aquí una lista de las cosas que me encantaría hacer en este momento, que podría hacer, pero simplemente no hago porque estoy aquí, perdiendo el tiempo, anhelándolas, y pues escribiendo (aunque no en orden específico):
1. Platicar con alguien sobre temas profundos.
2. Jugar billar.
3. Jugar boliche.
4. Hacer una imagen con un programa en 3D.
5. Tener sexo.
6. Ver anime (esa probablemente es la que termine haciendo en un ratito).
7. Leer un libro.
8. Practicar alemán con la aplicación del cel.
9. Andar en bici.
10. Ir al karaoke.
11. Responder preguntas indiscretas.
12. Escribir un libro (una historoa, pues).
13. Filmar un video.
14. Timar una foto nítida de mi ojo (no sé porqué, pero me gustaría )
15. Cenar algi rico (aunque hace tiempo que perdí el apetito o ganas de comer algo en específico ).
16. Jugar un videojuego.
17. Ver una película.
18. Nadar en una alberca.
19. Ver el cielo y la ciudad mientras llueve (está lloviendo ahorita).
20. Estar con mi familia (esa si me encantaría, y es la unica que no puedo porque están muy lejos).
21. Escuchar música.
22. Escuchar la radio.
23. Hacer ejercicio.

El placebo de escribir

La escritura de verdad que es buena terapia... no sé porqué lo he dejado por tanto tiempo...
Ah... ya... fue una simple y falsa epifanía....un placebo...
Recordé que se me olvida porque no me ha resuelto mucho... aunque si... si me ayuda a desahogarme (aunque sea por sólo un momento)...

Soledad

Nuevamente, con ganas de hacer algo, con ganas de platicar con alguien, pero no me nace la iniciativa...

Es increíble que tengamos tantos o tan pocos contactos en las redes sociales, y realmente no tengamos a uno con quién platicar. Yal vez, si los hay, pero como no los conocemos, no nos atrevemos, o pensamos (al menos en mi caso) que no les interesará lo que tengamos que decir, o tenemos temos (al menos en mi caso, nuevamente) de que la plática no pase de los simples temas mundanos y lógicos de las relaciones meramente superficiales, es decir, "chit-chat".
Pienso (y creo que alguna o varias veces lo he dicho en alguna publicación) que realmente son pocas las personas con las que podemos tener conversaciones profundas y con sentido (aunque para los demás podría no tener alguno).
Suponiendo que conocen a alguien que cumpla con las características necesarias para "entenderte", cómo iniciar la conversación?  Cómo saber si está de humor (porque incluso para esto se requiere de cierto ánimo... filosófico).
Una cosa es segura... necesito amigos, verdaderos amigos, que no sean superficiales y que pasen del simple "como estás?", o que el tema no circule alrededor de alguno de ambos (aunque claro, no hay nada de malo si así sucede).
Esto me lleva a preguntarme qué realmente es un buen amigo, cuál es la característica que lo define, cómo encontrarlo y realmente "le interesa saber y quiere escuchar cuando alguien se queja de la nulidad de su vida?"
Creo que la respuesta a esta pregunta quedará en el olvido... me llega a la mente la palabra oblivion ( del inglés ), que se me olvida cómo traducirla al español, pero que realmente describe su situacion... perdida por la eternidad, como todas las demás...
Ya han pasado 36 años, y sigo sin hallar respuesta... me pregunto cuánta o cuántas vidas se requerirán para encontrar lo que siempre ha estado perdido, sin saber, y muchas veces, sin interesarle a alguien.