Sunday, June 28, 2020

Día del orgullo LGBT.

Creo que la mayoría de personas hemos interpretado mal esta celebración.

Siento decepcionarlos y decirles que no es para celebrar ni estar orgullosos de tener una orientación sexual diferente a la heterosexual.

Se les ha dicho "debería darte vergüenza ser así", "fenómeno", "desviado", "pervertido", incluso se han atrevido a decir "no deberían actuar así enfrente de los niños, los van a pervertir". Se les considera pedófilos por el simplemente de sentir atracción hacia alguien del mismo sexo. Se les ha considerado una amenaza porque incluso se les ha considerado que su forma de vestir o actuar son una tentación hacia los demás (¿Donde he oído eso antes?).

Nadie tiene porqué sentirse orgulloso de ser homosexual, de la misma manera que no debería tener que sentirse avergonzado de serlo. Eso no tiene ningún sentido y no debería darsele uno.

Vergüenza es lo que debería darles a aquellos que por su propia ideología actúan en contra de otra persona, que juzgan y actúan em contra de alguien más solo por ser distinto y que piensan que tienen un derecho divino de hacer justicia de su propia mano en algo que desde un principio no es de su incumbencia.

Lamento aceptar que hay muchos que se han tragado ese cuento, y para colmo hay quienes antes de ser víctimas incluso se han vuelto victimarios. Hay quienes buscan reproducir esos clichés porque irónicamente es lo único que les han enseñado, y hay quienes han renegado de los mismos clichés y que con ello en vez de ayudar, han empeorado las cosas.

A la gente no se le educa para ser homosexual, pero sí se les ha educado para agredirles y avergonzarles por serlo.

En esta fecha no se celebra a nadie por el simple hecho de ser homosexual. Este es un día para estar orgulloso y conmemorar a todas a aquellas personas que a pesar del sufrimiento, de las costumbres y de la sociedad, decidieron luchar por lo que por derecho les correspondía y que por ideología ajena les fue arrebatado.

La diversidad no debería de ser celebrada, debería de ser entendida y aceptada. Incluso en estos días, es hora de que a la gente no le cabe en la cabeza el hecho de que todos somos diferentes porque cada persona es única, y a la vez, todos somos iguales, porque así fuimos creados. Nadie es ni más ni menos que los demás, sus acciones son las que los distancian o unen.

Los tiempos cambian, y sin embargo las cosas aún siguen igual. Depende de ti que esto cambie, para bien o para mal. Sólo el tiempo lo dirá.

Thursday, June 18, 2020

Distanciamiento social... y de mí mismo...

Últimamente, me he dado cuenta que he dejado se der normal...

Qué es normal? Pues fácil, hacer las actividades que me gustaban, las actividades que cualquier persona normal (fuera de los millenials) haría.
He dejado de hacer ejercicio por gusto y compartir con amigos ese gusto de hacer ejercicio jugando por diversión al basquet, al fut, al beis o lo que sea.
Hace años que no patino, ya no uso siquiera la bicicleta.
Ya no leo, o me llama la atención leer (o so quiero pero tengo flojera, no sé).
Ya no tomo fotografías, hago dibujos o edito imágenes como antes.
Ya no escucho música todo el día y me se la letra de las canciones y despierto con una canción doferente en la mente cada día.
Ya no tengo el gusto por el dulce, la comida o disfrutar de ella, ya no tengo antojos.
Ya no tengo la costumbre de crear historias en mi mente que nadie jamás sabrá que existieron y fueron imaginadas (aunque sea en mi mente).
Ya perdí hasta el gusto por la escritura. No sé qué decir o si vale la pena decirlo. Si ahorita lo hago es simplemente por desahogo.
Ya no tengo el mismo interés por la ciencia, la cultura y el arte. En parte porque ya no hay buenos documentales en la tele.
Mi vida nuevamente se centra en trabajar y ver series en la tele...
De los amigos, no sé si se puede decir que los tenga realmente, y no porque no los quiera o me quieran, simplemente que los he alejado y se han alejado de mí. Y es triste, y sé que debería contactarlos y al único amigo que realmente me ha contactado, soento que lo he alejado porque trato de alejarme, no sé porqué no me gusta hablar por teléfono o por cámara, y menos todos los días. Me encantaría poder hacer eso, ya que eso hace la gente normal, pero yo no puedo... Al menos ya no como antes.
De la familia ni se diga, que la cosa está peor,  estoy más distante cada vez :(
Tengo pareja, y siento que ya no tengo el interés de antes o la calentura para hacer más que solo abrazarnos. Eso en parte supongo que es por la edad, y en parte pues ustedes ya sabrán... Lo peor es que ya ni siquiera tengo gusto por toquetearme, aunque siempre fue más por entender y conocerme que por otra cosa. Nunca he sentido ni el placer, ni la intensidad que veo en los video prohibidos (y no hablo de los que son más falsos que el placebo, sino los amateurs, los captados por el goce de compartir esa intensidad).
Veo demasiado "porno", pero siento que en parte es porque nunca he sentido o me he permitido sentir así, y no creo que alguna vez lo haga.
Lo único bueno es que he recobrado mi gusto por naruto y ahora le pongo más atención a la historia y a la profundidad de los personajes.
En fin... Hasta aquí mi reporte...
Ah!!! Y lo que nunca, todos los días veo las noticias últimamente, porque siempre me dicen algo y me doy cuenta que siempre soy el último en enterarme porque no las veía.
Atte: L.B.