Saturday, February 10, 2018

Un amigo

Ultimamente he pensado en la amistad... Y en mi falta de amigos....

Supongo que en parte (la gran parte) ha sido mi culpa el hecho de que no tenga muchos amigos (incluso ni siquiera pocos)... Tiendo a desaparecerme, desasociarme, alejarme, distanciarme, de ellos de alguna u otra manera... Luego llega el "ah!!!! Me acordé de X o Y persona!!!! Ahorita le marco o le escribo!!!" Y al final ni le marco ni le escribo a nadie... O les escribo, pero después de unas cuantas líneas, unas cuantas palabras, todo vuelve a ser igual...

Me pasa lo de siempre (creo que la lo he escrito algunas veces)... Siempre (o caso siempre) que quiero salir, ver a alguien, incluso, solo hablar con alguien, no hay nadie... O será que siempre pienso en las personas equivocadas... Mi caso comúnmente es que en realidad nadie me busca y yo no busco a nadie... Luego me doy cuenta, y busco a alguien y no hay nadie... Bueno... Generalmente (o tarde o temprano) hay alguien... Pero o está a cientos (o miles) de kilómetros, o la platica no pasa de la típica plática trivial del "hola cómo estás?", del típico "que hay de nuevo" y del silencio incómodo donde terminamos diciendo "bueno... Me dio gusto hablar contigo... No te pierdas tanto...". Todo para terminar la plática incluso muchas veces sin un "hasta luego" o algo que se le parezca.

Hay veces en que no es el hecho de salir a algún sitio... Es simplemente el hecho de poder hablar con alguien... Poder entablar una conversación seria, filosófica, o tonta y sin sentido... Creo que es una manera de saber si sigues en el mundo y si el mundo sabe o siquiera le interesa saber si sigues en él.

No es cuestión de saber que están ahí por ti, como es el caso de la familia, la pareja... Pero es una necesidad diferente... No digo que sea malo... Pero hay cosas que no puedes hablar con ellos y tienes la necesidad de más que de ser escuchado o escuchar, de ser entendido y entender... En otras palabras, es cuestión de empatía, supongo.

Sé que hay varias personas que me entienden, que me escuchan y que de cierta manera se interesan por mi, pero el hecho de que todas estén lejos (literal o figuradamente) no me ayuda mucho...

Sé que aquí sentado no conoceré a nadie y menos sin hacer nada, pero en cierta manera ya me empiezo a cansar... Empiezo a sentir la soledad, y más que eso, me empieza a preocupar la verdad de esa realidad...

En fin... Nadie dijo que la vida era fácil... Y yo soy un experto en complicarmela gratis...

No comments: