Wednesday, April 1, 2015

La fuerza del amor

Hoy vi una imagen que decía: "Si tu novia te dice que te ama con todas sus fuerzas, entonces no te ama, porque la sumatoria de todas las fuerzas es cero"... obviamente alguien se estaba queriendo hacer el gracioso y se quiso pasar de listo... pero...

Si lo meditamos un momento, en efecto, en un cuerpo estático, la sumatoria de fuerzas es cero... esto quiere decir que el amor cuesta trabajo, porque implica un esfuerzo y un recorrido, es decir, requiere estar siempre en movimiento, cambiando, evolucionando, siempre enfocado y dirigido en una dirección,  aunque ésta dirección cambie con el tiempo.

El amor si cuesta trabajo, requiere imprimirle una fuerza constante, o variante, pero que sea lo suficientemente grande para romper la inercia del desinterés , y la fricción de la costumbre, de modo que se recorra una distancia. La velocidad con la que se empezará a mover puede o no ser lenta, pero conforme se mueva, agarrará una inercia propia, quedando sólo la fricción,  que siempre está presente y que tarde que temprano, si te descuidas, detiene tu avance.

Si el amor se queda estático, se pierde, se vuelve cero, así que en cierta manera,  la frase tiene algo de verdad, aunque no lo hayan enfocado de esa manera.

2 comments:

LeÓn said...

¡Eres un nerd!

(me mordí la lengua)

Pero fue una reflexión muy linda =)

Lycan Blackheart said...

gracias!!! XD Y si, te mordiste la lengua XD