¿Les ha pasado alguna vez ese sentimiento de sentirse buenos para cualquier cosa pero que están siendo buenos para nada?
Hoy me pasó y me ha pasado por mucho tiempo ya... Más del que quisiera reconocer.
No es que me sienta que soy un completo inútil o bueno para nada... Es más esa sensación de sentirme que mi talento no está siendo aprovechado.
Siento que tengo muchas habilidades, pero solo se ha explotado la superficie, me siento limitado y no es por mi mismo, sino por los demás. Supongo que eso es algo muy común en el trabajo.
Lo peor es que hoy me enteré que un compañero, que lleva relativamente poco tiempo, subió de puesto más pronto y aplicamos para lo mismo. Y hasta donde yo he sabido, no es que esté mejor preparado, aunque si tiene mucha labia, lo cual si le da una ventaja...
Lo malo es que cuando uno aplica a un puesto, no te dicen porqué no te eligieron. Y no es que menosprecie o sienta que yo era mejor candidato que mi compañero, pero sería bueno saber en qué fallé, o en qué fue mejor.
Independientemente de eso, mi trabajo es un trabajo simple, y siempre estoy en los primeros lugares porque siento que se me exige poco, en parte por el puesto, en parte porque sé que puedo hacer más, pero eso ya no corresponde a ese puesto.
Irónicamente, recientemente se me capacitó para otra área, y ahora siento que se me exige el doble que a los demás, porque ahora me exigen que ejerza el trabajo de las dos áreas, por la misma paga mientras a los demás se les paga lo mismo que a mi por el de una sola área. No tengo ningún problema en hacer un trabajo u otro, pero considero injusto que me exijan los dos a la vez.
Creo que lamentablemente en los trabajos te tratan como te ven y a como te vendas, pero pues de nada sirve que demuestre que tengo más habilidades si a nadie parece interesarle. Excepto darte más trabajo de lo mismo porque te ven que puedes, pero aún así me siento desperdiciado.
Otro filtro es el de rebusnos inhumanos, que limitan el talento en vez de apoyarlo o hacerlo crecer. Creo que son los últimos en realmente velar por los intereses de la empresa. Al menos es la impresión que siempre me han dado.
Lamentablemente, sé que yo tengo parte de la culpa, y lo peor aún es que en mi caso no sé qué hacer para mejorar mi situación.
En fin. Este post era más un descargarme algo de mis frustraciones y problemas jejejeje.
Disculpen si se estresan nomás de leerme XD.
Atte:
L.B.