Tuesday, May 28, 2019
Y todo por un comentario
La piedra filosofal
Saturday, May 18, 2019
Porqué no puedo ser normal???
Las personas generalmente buscan todo menos ser ordinarias. A muchos les trauma o molesta la idea de ser personas comunes y corrientes, y hacen lo que esté en sus manos para evitarlo.
Hay quienes buscan su propia identidad, rehuyen de todo aquello que los podría caracterizar como ordinarios, y buscan cualquier pretexto para separarse del rebaño...
Sin embargo, esto parece ser un común denominador en estos días... Y eso hace que entre más busquen diferenciarse, más ordinarios y comunes se vuelven.
Es como si existiera una moda la cual consiste en estar fuera de moda, pero sin estarlo.
Hay quienes creen estar por encima de los demás por ser diferentes, o buscan ser diferentes para dejar de sentirse que están por debajo.
Curiosamente, eso que los diferencia, buscan la manera de que tenga pertenencia en un grupo, ya que ser únicos puede ser un lugar muy solitario... Pero eso sí, que el grupo sea muy reducido y selecto.
Todos en principio somos personas únicas, irreemplazables e irrepetibles. Sin embargo, al ser seres sociables, somos comunes, pertenecemos a comunicades, y somos variablemente constantes.
No sé si ese sentimiento real de alienación que siento sea algo común, ese sentido de no pertenecer a nada, a nadie y no encontrar un sitio al cual pertenecer sea algo normal, algo ordinario.
Existe ese sentimiento de desconocer todo, no entender nada, no entender a los demás, es un sentimiento constante y permanente. No es un sentimiento de ignorancia, sino más bien como una barrera mental que me impide ver más allá de lo que mis ojos ven, mis oidos escuchan, mi mente piensa y siente, y de lo que creo ser o donde creo estar.
En serio quisiera poder tener una vida más ordinaria, comportarme de forma más ordinaria... Que mis problemas fueran más ordinarios, o al menos, que pudiera verlos de forma más ordinaria. Es horrible lograr ser diferente sin buscarlo, que lo difícil sea lograr ese sentido de pertenencia, de entendimiento, de convivencia del que veo que la mayoría gosa. Ser mas pasional, mas sentimental, más instintivo, más social, etc.
No pienso estar por encima de los demás, ni que los demás estén sobre de mí... Simplemente están a un lado, pero no sé a cual lado, y cuando pienso que me muevo al lado correcto, resulta ser el lado opuesto, o en sentido paralelo.
Lo que más coraje me da, es esa tristeza que una noche de sábado me embarga, aún y sabiendo que estoy muy bien, que hay personas que me dirán que pudiera ser peor, que hay quienes están en peor situación, que desearían tener cuando menos la mitad de mis problemas.
Desafortunadamente, mis problemas son existenciales, y cómo soluciona uno ese tipo de problemas? Cómo le hace uno si la lucha es contra uno mismo, contra tu cuerpo, tu mente, tu espíritu... ????
En fin, a veces me siento así y como dijo el pollito del meme... Se tenía que decir y se dijo, aunque eso no cambie en nada la situación, a excepción de poder desahogarte un poco.
Si a veces quiero llorar, y es horrible no poder hacerlo porque sabes que son estupideces, que no tienen lógica ni justificación, y peor aún, que de todos modos, nadie te entiende... Y que quien te entienda, está lidiando con sus propios demonios y contra sí mismo.
Será que en realidad este es un problemade todos y realmente soy una persona ordinaria? Eso sería interesante, aunque no sé si sería o no un alivio.