Saturday, March 24, 2018

El alcohol y las parejas discordes

El problema de las parejas donde uno toma y el otro no...

Creo que algo que siempre me ha "molestado" y preocupado es el tema del alcohol en la pareja (cuando uno toma y el otro no)...

El que toma, pareciera que es requisito para divertirse. Si no toma, no se divierte... Y pareciera que pensara que para el que no toma, cuidar al que sí toma fuera parte de la diversión.

Por otro lado, al que no toma, es porque no requiere hacerlo para divertirse, y en el momento en que se vuelve la niñera del otro, ahí se termina la diversión. Pero pareciera que ya que el otro necesita tomar para divertirse, el que no toma no es alguien entretenido, y bajo los estándares de diversión del que si toma, pudiera ser cierto...

Ok, analicemos esto. El que toma está en todo su derecho, y no es obligación del que no toma el cuidado del que sí. El que no toma no tiene ningún derecho a oponerse en las decisiones del otro, cada quién es libre de hacer lo que le plazca.

Si al que toma le gusta tomar hasta ponerse impertinente, es su problema, su decisión y su responsabilidad (aunque luego se quieran excusar de que "si no se acuerdan, no pasó"), pero es imposible para el que no toma el no preocuparse y sentir culpabilidad si al otro le pasa algo, porque en ese momento, es la persona "consciente".

Las personas que toman, realmente parecen divertirse y relajarse, lo cual es algo honestamente difícil de lograr estando sobrios. Es probable que los que toman realmente se diviertan mucho más que los que no, aunque de nada llega a servir si no pueden recordarlo.

En cuanto al dinero, creo que gastan mucho dinero, y pagar para ponerte estúpido y ni recordar que hiciste el día anterior no sé que tan bueno sea. Pagan por una "diversión" que no es realmente tan divertida. Mientras que el que toma pague su bebida, ahí no hay problema, es su problema. El que no toma no es redituable para el negocio, así que no es una persona deseable para los lugares donde el alcohol es lo que les deja dinero, que es donde generalmente uno puede ir a "divertirse" de noche.

En lo personal tengo una mala opinión sobre el alcohol y todas las drogas en general, pero he de admitir que es difícil mantenerse alejado de cualquiera de ellas, ya que están presentes en todos lados, y la mayoría de las personas las consumen en un cierto grado.

También tengo una mala opinión de los que hacen de la venta de alcohol su negocio, porque son "dealers" de droga, por más legal que esta sea. El consumo de sus clientes se vuelve en su necesidad.

A veces quiero salir a divertirme con mi pareja, y sé que es algo que necesitamos, pero desafortunadamente sé que si salimos, él tomará; y es imposible para mí no darme preocupación, y si realmente me quiero divertir, él realmente querrá tomar para divertirse y ahí es donde generalmente se me acaba la fiesta. Sé que cuando no está de mala copa puede ser incluso agradable él, pero aún así, me es complicado no preocuparme y no sentirme tenso por lo que pueda pasar. También sé que si realmente salimos y él no toma, no se divierte tanto, lo cual comprueba mi teoría de que no soy una persona tan divertida...

No se realmente que sentirán las parejas donde los dos toman, o donde ninguno toma... Nunca me ha tocado vivir algo así...

No comments: