Sunday, December 31, 2017

El recuento de los daños XD

Este año pensé que había sido muy X, es decir, sin nada interesante... Pero pensándolo bien, creo que hubo bastantes acontecimientos muy importantes en mi vida.
Primero que nada, conocí personas muy interesantes dentro y fuera de la escuela. En la escuela, mis nuevos compañeros de posgrado han hecho que haya sido un año muy entretenido y llevadero. En cuanto al cenlex, la verdad estoy muy contento y hasta feliz con las amistades que desarrollé o mejoré, entre ellas, mis compañeras de chino y francés, además de mis amigas de la cafe y el árbol. Una mención especial a mi amiga de chino, mi maestra de Chino y a mi compañera de francés. También conocí a un chico que pues mi intención era que fuera un buen amigo mío, ya que amigos casi no tengo (y los que tengo no me es muy posible frecuentarlos), pero como yo le gustaba (a pesar de que lo friendzonié desde el principio y le dije que tenía pareja para que no hubiera problemas) pues no supo apreciar la amistad e incluso de un día a otro me dejó de hablar y hasta me bloqueó de las redes sociales (él se lo pierde). Me reencontré con amigos que llevaba mucho tiempo sin ver y platicamos de tal forma que pareciera que el tiempo no pasó, incluso, pude contarles qué rollo conmigo (salir del closet, pues) y pues me sentí feliz de ser aceptado y de quitarme ese peso de encima. Compartí y mejoré mis relaciones con las amistades que ya tenía. Entre ellos, mis amigos del karaoke, mención especial para mi amigo  donita de maple, que me tuvo paciencia y con quien pude platicar de varios temas de manera muy agusto y honesta.

En segundo lugar (sin que exista realmente un orden en específico),  me reencontré con mi familia y conmigo mismo. Esta navidad pude pasar tiempo de calidad con mi familia, especialmente con mi sobrino. Vi a mi padre (después de 8 años de no verlo) y conocí a mis medias hermanas (que conocí cuando eran bebés hace 16 años y desde entonces no había visto). Visité varios lugares, algunos a los que nunca había ido, esto gracias a mi pareja que me convenció de acompañarle en sus viaje. Hubiera querido viajar más con él, pero por algunas cosas que pasaron o dejaron de pasar, tuve que decidir no hacerlo.

Por otra parte, hubo acontecimientos muy importantes, algunos buenos, otros no tan buenos. El sismo de septiembre supongo que fue el más sobresaliente (no hablaré mucho de esto porque realmente no hay tanto que decir que no se haya dicho ya por muchas otras personas), donde tuve la oportunidad de aportar con mi granito de arena y que me da alegría que la gente se solidarizara de forma honesta (excepto el gobierno que ni para eso se toman un respiro sin robar y engañar al pueblo). Fui a varios conciertos, obras de teatro, leí varios libros, vi muchas películas, visité varios museos, parques, la playa, etc.

Por último, acerca de mi relación en pareja. Fue un año importante porque cumplimos 5 años, sin embargo, hasta ahorita no hemos realmente celebrado ya que aun tenemos asuntos que arreglar y la comunicación no ha sido como debería. No diré que todo ha sido malo, sino que como en todo ciclo, ha llegado el momento de replantearse la relación, renovarla o que se termine.

Este año que inicia mañana será muy importante, cargado de nuevos retos y cambios. Espero estar al altura de las circunstancias.

No me queda más que desearles a todos un feliz, próspero y enriquecedor año nuevo y que este año que pasó se convierta en aprendizajes para corregir los errores pasados, mejorar lo que se esté haciendo y planear mejor hacia donde quieren ir, a donde quieren llegar, y cómo deberán hacerle para lograrlo.

Atte: Andy

No comments: