Sunday, February 28, 2016

El camino de la soledad...

Hace rato estaba pensando que siempre he estado solo, y a la vez, hay veces que no estoy solo, pero realmente no estoy con alguien... sé que suena tonto, o paradójico, o ilógico,  pero a lo que me refiero es que aunque muchas veces estoy en compañía de alguien, la soledad sigue dentro de mi, me acompaña...

Una cosa es muy cierta... existen personas cuya vida es un tratro, donde todo es una actuación y tú eres director, actor, antagonista, y todos son espectadores... donde nadie conoce la identidad del actor, pues usa muchas máscaras...  donde el actor teme que nunca será realmente conocido por alguien, y para colmo, su temor más grande pudiera ser que a nadie realmente le interese conocerlo en la vida real...

La solución sería muy fácil,  que deje de actuar, que baje el telón, que se muestre frente al público para hacer su reverencia... la solución sería muy fácil...  pero para eso necesitaría una razón para hacerlo, y su mente es la primera en decirle que no tiene caso, que da igual, que si se quita la máscara,  no habrá nadie ahí...

Claro, se que estoy exagerando, y cualquiera que lea esto pensará lo mismo, pero es la manera como a veces trato de explicar las cosas, para que se entienda lo que quiero decir, aunque obviamente no lo exprese de la manera correcta, lógica, entendible pues...

Con todo esto, a lo que voy es que por ejemplo, nunca he realizado un viaje por mi mismo, sin compañía de mis amigos, mi familia, o mi pareja... un viaje que sea por el simple placer de viajar, conocerme, entenderme... eso implicaría que tendría que estar solo, y cuando llevas una vida llena de soledad, lo último que quieres es lo que probablemente necesitas, porqué?  Es simple, sería muy deprimente... a nadie le gusta ver la realidad, la realidad asusta, es temible, es irónica,  es ilógica, es tonta, es absurda, es avazalladora... creo que por eso prefiero el género fantasía...  todo es más simple, sencillo, y todo es posible...

El viaje más importante sé que es el viaje al interior de uno mismo, de tu mente, de tu espíritu,  de tu corazón...  pero si no puedo soportar la idea de poder emprender un viaje terrenal por mi mismo, cómo lo haré hacia un lugar inhóspito, solitario, desconocido, sin direccion, tiempo ni espacio?

Es interesante andar con un agente de viajes y saber que nunca podrás pedirle una cotización pars este viaje, porque es un viaje para el cual no hay tarifas, horarios, transportación, ni alojamiento...

En fin... such is life...

No comments: