Wednesday, December 10, 2014

Cuentos de papá

Contestando una pregunta del ask, recordé algo que hace tiempo (muchos años) que no me acordaba... Los recuerdos vinieron a mi mente, sin brazo la pregunta no tiene una respuesta concreta...

La pregunta decía: cual es el cuento que más te gustaba que te contarán tus padres?

La verdad no recurso alguna ocasión en que mis padres me hayan contado algún cuento. Sin embargo, al ponerme a pensar en cual sería la respuesta correcta, recordé que cuando estaba chico e iba a visitar a mi padre, él en la noche solía contarle cuentos a mi medio hermano menor para que se durmiera, entonces pues ahí estaba yo para escucharlos. Recuerdo que le preguntaba cosas sobre los cuentos y me interesaban. Los cuentos, se los inventaba. Eran buenas historias, fábulas y de más... Pero la cosa es, que no me los contaba a mi, sino a mi hermano. Puede que yo estuviera ahí para oír los, pero si no estaba, de todas maneras le contaba cuentos, en cambio, a mi nunca me contó un cuento...

Muchas veces me ha llegado a la mente la noción de que mi padre a veces llegó a ser un bien padre, sólo que no lo llegó a ser conmigo...

Entonces, que hago? Qué debo hacer? Le reclamo? Qué gano con eso? Cambia en algo las cosas? 

Supongo que lo hecho, hecho está y no hay nada qué más hacer.

1 comment:

Yayo Salva said...

Así es, amigo. Lo hecho, hecho está. Y con todo, tú has ido construyendo tu vida día a día.
Mí padre sí nos contaba cuentos, a sus hijos y a sus nietos. Tenía la habilidad de encandilarnos...
Un abrazo.